Hace 15 años | Por --130292-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por --130292-- a blogs.20minutos.es

Un extraño concurso de cocina en China donde la pericia de los cocineros consiste en preparar los platos a tal velocidad que, cuando los sirven, los pobres animales están aún vivos o con sus trozos en inútil movimiento.Algunos dirán que tengo manía a los chinos. En absoluto. Admiro su cultura milenaria, un patrimonio de una riqueza incomensurable. Pero no puedo aceptar algunas costumbres que, como estas maneras de cocinar tan sumamente crueles, resultan injustificables hoy en día. ¿Serías capaz de comerte una serpiente que aún se mueve?

Comentarios

L

#5: Parece que tenéis razón... equivocado estaba.

marcee

Es un testimonio de la "frescura" del alimento, y en el caso de reptiles o algunos anfibios, no es nada raro que la comida llegue aún moviéndose al plato, simplemente por el tiempo que tardan en irse los movimientos reflejos. Por ejemplo, en un plato de rana, es habitual ver esto, y la rana puede estar ya hecha cachitos, que sus trozos seguirán palpitando. Puede ser más o menos asquerosete según el paladar de cada cual, pero no creo que pueda calificarse de más cruel que, por ejemplo, el hervido de crustáceos vivos en agua.

Y no es algo sólo propio de China. En Japón hay restaurantes donde sirven el sashimi de pescado tan fresco que el pez llega todavía con movimientos de agallas a la mesa. En Shanghai son plato tradicional las gambas borrachas, que son básicamente gambas vivas semiahogadas en alcohol y consumidas sin cocinar... hacemos muchas "perrerías" a los animales por razones gastronómicas, y echarnos las manos a la cabeza no tiene mucho sentido... peor es la vida de los animales de producción masiva, pero como esos los compramos ya muertos y asépticamente embalados, ni nos imaginamos el bicho vivo.

starwars_attacks

cuando la peña se aburre hace cosas espantosas, lo sé por experiencia.

v

Yo con esto de la gastronomia hace tiempo que me perdí

L

En la milenaria cultura china no se pueden encontrar tales platos. Muchos aspectos de una civilización tan antigua se confunden actualmente con la degeneración que se ve actualmente en la zona. No se debería identificar a perros y serpientes vivas como parte de la gastronomía autóctona de ese país.