Hace 15 años | Por --101832-- a rinzewind.org
Publicado hace 15 años por --101832-- a rinzewind.org

Ayer tuve la oportunidad (gracias a mi enlace holandés) de acudir a una conferencia de Herman Philipse en el Instituto Internacional en Madrid. Philipse, profesor de filosofía en la Universidad de Utrecht, alcanzó cierta notoriedad tras la publicación de su Atheistisch manifest & De onredelijkheid van religie (Manifiesto ateo & la irracionalidad de la religión).

Comentarios

marcee

Pena de apunte corto... suena interesante.

marcee

De hecho, el conferenciante enseña por lo visto un curso sobre "Ética y evolución", que suena excelente. Incluso están los materiales disponibles online... pero en holandés: http://www.sg.uu.nl/prog/2008a/ethiek_en_evolutie.html

MissM

Sin mucho que agregar pues como bien han dicho, es muy corto. La teoría evolutiva trajo, valga la redundancia, una evolución a la mentalidad de aquella época en adelante, pues sentaba cuestionamientos severos a las viejas ideas de un creador y su creación. La ética dictada por un ser superior se puso en duda. Hoy por hoy, las reglas que según dicen ha dispuesto éste ser para la humanidad han quedado, muchas de ellas, obsoletas como su mismo creador.

D

La teoría de la evolución presenta una "ley natural" relativizada que básicamente consiste en una pelea brutal por la supervivencia utilizando cualesquiera "armas" disponibles.

La teoría actual elimina además cualquier dirección y concepto de "mejora" en el proceso evolutivo, es decir, elimina al hombre de la cima de la evolución.

MissM

#4 Cierto. Darwin fue otro de los que le dio un duro golpe al narcicismo humano, fomentado principalmente por la corriente religiosa que lo situaba siempre en el centro del universo y por encima de toda especie.