Hace 14 años | Por --159517-- a nytimes.com
Publicado hace 14 años por --159517-- a nytimes.com

Hasta ahora no hay ninguna técnica efectiva para realizar alteraciones precisas en el ADN humano. Sin embargo, esto podría cambiar si se prueba la seguridad y efectividad de una nueva técnica para editar el "texto genético". En la Universidad de Pensilvania, el doctor Carl June y sus ayudantes han usado dicha técnica para alterar un gen de los linfocitos T, que son las células atacadas por el virus del SIDA. Posteriormente han vuelto a introducir esas células modificadas en el cuerpo del paciente, para observar si pueden regenerar su s. inmune.

Comentarios

D

Para aclarar un poco el asunto, los brazos de zinc son determinados dominios proteicos que tienen la capacidad de coordinar los iones de zinc del organismo, lo que permite a la proteína estabilizar sus pliegues (que contribuye, a su vez, a formar una proteína más estable).

Pueden pertenecer a diferentes familias estructurales, siendo su función más común la unión de ADN, ARN, proteínas y pequeñas moléculas.

Lo que viene a decir el artículo es que, debido a que cada uno de estos brazos reconoce tres bases de la molécula de ADN, uniendo tres o cuatro de estos dedos juntos, los investigadores pueden crear moléculas artificiales que encajen en un sitio determinado de la cadena. Si interpretamos las bases como texto, esta proteína artificial permitiría cortarlo y pegarlo.

Normalmente dos sets de dedos de zinc se asocian con una proteína, que corta el segmento de ADN que delimitan éstos. La célula repara rápidamente "la rotura" pero a veces, al hacerlo, altera el gen. Así es como se pretende destruir el gen para el receptor utilizado por el virus del SIDA para entrar fácilmente en los glóbulos blancos.

T

#0 Podías indicar que está en ingles en el titulo
#1 No puedo votar tu comentario, pero recomiendo al que pueda que lo haga.