Hace 14 años | Por Tursiops a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Tursiops a es.biz.yahoo.com

Un día pasas por la tienda de televisores y ves que el monitor que más te gusta ya no vale 400 euros sino 200 euros: está a mitad de precio. Miras el calendario. Queda más de un mes para la Navidad. ¿Por qué precipitarse?

Comentarios

C

Cuando pasaba lo contrario y los precios se inflaban cada semana, (sobre todo en las inmobiliarias), los vendedores y fabricantes no se quejaban y el que perdia dinero era el consumidor.

Ahora pretenden que nos echemos las manos a la cabeza porque se vean obligados a bajar sus precios. Que se jodan, podrían seguir viviendo bien con los beneficios que tuvieron durante la burbuja, pero era más facil fundirlo todo y disfrutar que pensar en el futuro. Ahora vienen los lloros del que pensaba que esto iba a durar siempre.

tocameroque

Mírate la letra pequeña, nadie dá duros a cuatro pesetas, que se solía decir: Pasas por una tienda de televisores y te das cuenta que te están vendiendo la burra de monitores obsoletos (no ya sin TDT, que aún) sino con un contraste pobre, sin TDT HD, sin ranura PCMCIA, sin...de hace dos o tres generacioes de paneles...vender por ejemplo un plasma de 42 a estas alturas (por muy reequipado que vaya) es obsoleto. En su lugar un LCD de alto contraste y 100 ó 200 Hz o incluso un LED es lo suyo.

sleep_timer

Hay un pequeño truco para esto...
Te espera a que baje el televisor, pero previamente, con un poco de I+D mediante Google, ver cual puede ser aproximadamente el precio bajo el cual quiebra el fabricante. Suele ser de la mitad para abajo en electrónica. Entonces, si te interesa, compra.

Ejemplo... Un puto lapiz USB, puesto aquí desde China, sale de coste a 1 Leuro. El ladr... digo, el comerciante-intermediario te lo quiere endiñar por 10, cuando valga 5, el empieza a perder margenes de almacenaje, dificultades para pagar empleados y tal, mas o menos... Entonces, compra, porque después va a chapar el garito. A grosso modo, vamos, pero mas o menos.

benderin

Con todo lo que subio el precio de tomates, patatas, leche y vivienda en estos años es normal que ahora haya deflación.

Darth_Javier

Desde la entrada del euro los precios subieron y subieron mientras que los sueldos o no lo hicieron o, en caso de hacerlo, lo hicieron a un ritmo infinitamente menor. Los bancos favorecieron el endeudamiento extremo y todo el mundo entró al trapo de gastar más de lo que podía.
Que bajen los precios a su valor real, acorde al nivel de vida, JOER!!!

Jupklass

Yo sigo sin entender esto de la inflación y deflación. Lo que hay que ver es el poder adquisitivo. El resto son engañabobos, en mi opinion.