Publicado hace 12 años por pepitorelampago a laboro-spain.blogspot.com

La próxima reforma laboral se supone justificada en tres razones principales: el mercado laboral es rígido, el despido es caro y hay demasiadas modalidades de contratación. Pero los datos demuestran que las tres razones son falsas.

Comentarios

p

Si es que en realidad el artículo no debería ni haberse escrito. ¿De verdad hace falta desmontar la falacia de que el despido es caro? ¿No es suficiente con ver la cantidad de despidos que ha habido en los últimos años? Pues sí, en este país hay que explicarlo todo, porque hay muchísima gente capaz de tragarse cualquier cosa...

Vamos, es que si no estuviéramos hablando de dramas personales y familiares sería hasta gracioso el borreguismo español...

u

#1 ¿agentes que intervienen?, entre un trabajador y un contrato el único agente es el empresario.

Este articulo es un buen ZAS a todos los que dicen que España el mercado laboral es muy rígido, cuando es todo lo contrario.

#3 Yo creo que esto hace falta recordarlo a diario..hay mucha gente que piensa que la culpa del paro es la rigidez laboral y piden al gobierno que lo arregle.

D

#2 lo dicho, pronto tendremos que pagar la indemnizacion de despido a los empresarios

tocameroque

Los datos sobre todo demuestran que el mal no está en la contratación en sí, sino en los agentes que intervienen y en las condiciones de la contratación.

peome

La verdad es, que aunque es evidente que todo es una falacia montada como excusa para volver el trabajo cada vez más precario y peor pagado, nunca está de más que se divulgue esta evidencia. Los capitalistas, aka "empresarios", aka "emprendedores" solo buscan el beneficio personal a costa del sufrimiento y la vida de los trabajadores, siempre ha sido así y nada ha cambiado bajo el firmamento.

p

totalmente de acuerdo #5, está demostrado, que abaratar el despido, el contrato temporal, la moderación de los salarios, la productividad, nada de eso ha generado más contratación, sino por el contrario más despidos, más paro, y más precariedad. Pero algún empresario deberia ser más inteligente y pensar que al fin y al cabo, todos esos curritos, parados, y trabajadores precarios, cada vez consumimos menos, y cada vez ellos tocan más fondo, porque los que generabamos ganancias a las empresas somos o eramos los trabajadores al fin y al cabo que tenemos una nómina más o menos respetable a fin de mes, y continuidad laboral. Y para estadisticas a tener en cuenta, una muy curiosa es que cuando hay despidos en una empresa, los que primeros salen son lo que realmente producen, los trabajadores de fábrica, almacén, etc. por el contrario se quedan los administrativos, técnicos, directivos, etc. Pero todos estos politicuchos lo tienen claro, los grandes mercados también, lo que pretenden cambiar es el modelo laboral, el modelo de educación, y el modelo de sanidad.
Deberiamos hacer una reflexión de ¿por que estamos aceptando todo?