Hace 10 años | Por fersal a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por fersal a noticias.lainformacion.com

El ministro australiano de Inmigración, Tony Burke, anunció hoy una investigación tras las denuncias de violaciones y torturas en el centro de detención para solicitantes de asilo que Australia tiene en la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea.. El trabajador, Rod StGeorge, dijo que algunos detenidos fueron encerrados en celdas junto a hombres que los habían violado anteriormente, mientras que otros fueron golpeados para forzarlos a coserse los labios en protesta por las condiciones en el centro.

Comentarios

f

En todos los sitios es igual, los pobres entre los pobres son apartados por huir de su condición y privados
de todo derecho en cárceles preventivas "Me patearon en el suelo hasta partirme el brazo"

Hace 13 años | Por Torregus a cadenaser.com

Ricardo Sixto: "Los CIE son cárceles encubiertas que atentan contra los derechos humanos"
Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com

pese a todo nada puede parar esta marea que atraviesa océanos y salta muros y vallas

f

Relacionada http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100932-australia-inmigrantes-abuso-papuanuevaguinea
Nunca había visto a seres humanos tan desahuciados, tan desamparados y desesperados", declara St George, mientras describe los constantes casos de violación y otros abusos a los solicitantes de asilo con el pleno conocimiento del personal laboral del centro.
Los solicitantes de asilo son maltratados durante meses mientras esperan que sus solicitudes sean procesadas. "Los intentos de suicidio y las autolesiones ocurren ahora casi a diario", sostiene St George.
Los intentos de suicidio y las autolesiones ocurren ahora casi a diario
En relación a la infraestructura del centro, "en Australia la instalación podría incluso servir de perrera. Los propietarios serían encarcelados", señala St George.
Las acusaciones han salido a la luz después de que el Gobierno australiano anunciara que todas las solicitudes de asilo de las personas que lleguen en barco a Australia serán procesadas en Papúa-Nueva Guinea.