Hace 10 años | Por Liths a 324.cat
Publicado hace 10 años por Liths a 324.cat

Más de 200 candidatos se muestran indignados porque pudieron ver como otros se copiaban, consultaban google en el móvil o pedían ayuda por whatsapp. Además, dicen que hubo caos organizativo y que las preguntas no cumplieron las bases.

Comentarios

kimnet

Traducción: Indignación entre muchísimos de los opositores que este sábado se presentaron a las pruebas para acceder al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona. Más de 200 personas han denunciado que se produjeron irregularidades como consultas en internet a través del móvil durante el examen, chivatazos, y lentitud durante la recogida que derivó en un "caos total". Además, también se quejan que las preguntas del examen teórico no correspondían con lo que indicaban las bases. Eran más de 7.300 los candidatos que optaban a las 113 plazas que se ofrecían y por eso consideran que la prueba se tendría que repetir.

Uno de los opositores indignados por el desarrollo de las pruebas, Omar Artigot, ha explicado en declaraciones a "Las mañanas" de Tv3 que el examen empezó con unos 15-20 minutos de retraso en su turno, y que a pesar de que los avisaron que apagaran los móviles y que no podrían salir del aula esto no se cumplió.

"La organización fue nefasta", ha relatado Artigot, que ha explicado a Tv3 las diversas irregularidades. Según el testigo, primero se encontraron con el retraso en el inicio del examen y después de que los vigilantes que controlaban la prueba (que no eran miembros de la Guardia Urbana, sino funcionarios del Ayuntamiento) salían del aula para acompañar opositores que pedían ir al lavabo y dejaban los su lugar sin supervisión.

Además, han explicado que los opositores estaban muy juntos y era fácil copiar y finalmente, se han quejado que a la hora de entregar el examen hubo desorden y muchos aprovecharon el ruido y el movimiento constante de candidatos que abandonaban el aula para consultar preguntas en google a través de dispositivos móviles y también a través del whatsapp. Según Artigot, varios candidatos que entregaron las pruebas volvieron a entrar en el aula minutos después.

El candidato al puesto en la Guardia Urbana de Barcelona ha dicho que han empezado a denunciar estas situaciones a través de un grupo de Facebook y de un foro para que los organizadores se decidan a repetir las pruebas. También ha dicho que disponen de fotografías de conversaciones a través de Whatsapp sobre preguntas del examen.

Finalmente, se ha lamentado que después de dedicar cuatro horas al día a estudiar, las pruebas de actualidad no fueron un 50% sobre cultura general y 50% sobre actualidad. "Preguntaron qué era el sintagma nominal, los adverbios... sólo hubo 7o 8 preguntas sobre actualidad del Ayuntamiento de Barcelona", ha dicho a Tv3.

Pero aún así, Omar Artigot no está descontento de su examen. "A mí me fue bastante bien, no me quejo de las preguntas, sacaré buena nota. Pero sí me quejo porque algún otro puede sacar mejor nota porque ha podido consultar con el móvil y corregir las respuestas", ha concluido después de afirmar que, efectivamente, a su lado, vio como otros candidatos lo hacían.

kimnet

Total para nada... al final todos lo que entran, son amigos de, cuñados de, [poner parentesco preferido] de...

escolavitae

Una verguenza

D

La culpa es de Madrid...