Hace 15 años | Por --99633-- a correoandalucia.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a correoandalucia.com

Habiendo una Ley de igualdad, recibiendo ayudas las empresas, ser mujer y quedarse embarazada es casi seguro motivo para la empresa para despedirla, este año ya va por el 30 por ciento los despidos.Paola Ramírez está embarazada de siete meses y, según denunció ayer el sindicato CC.OO en un comunicado, acaba de ser despedida por ese motivo. Su caso podría ser uno de ese 30% que en los primeros meses de este año ha copado las consultas al Servicio de Defensa Legal de UGT y CCOO, desde donde aseguran que las demandas por despidos a mujeres encinta

Comentarios

D

El capitalismo, sus injusticias y contradiciones . Necesita mano de obra pero en crisis no anima a las mujeres a dar futuros trabajadores y además sacrifica a las obreras de las que se ha valido en mejores tiempos.

La economía empeora, machismo capitalista hasta el tuétano.

D

Venga capitalismo salvaje.

Y el resto calladitos...

glomayol

Aparte de los abusos de muchos "empresarios", me parece una discriminación el no poder despedir a una empleada que esté embarazada. Si hay motivos profesionales demostrados, el estado físico NO debe ser un impedimento para un despido.

Mis excusas a las despedidas injustamente, claro.

n

En actuar contra las empresas que actúan así se debería centrar el Ministerio de Igualdad...

D

Antes no se podía despedir a ninguna embarazada. Creo que fué el gobierno Aznar quién quitó esa protección.

Eso sí, ahora tenemos el ministerio "de la igualdad" que impulsa bibliotecas con discriminación sexual incluida.

l

Soy consciente del chorreo que me va a caer, pero me gustaría abrir un poco el campo de visión con el que automáticamente reaccionamos todos con estos temas:
1 - De momento es solo una "denuncia" (ya veremos si realmente es legal o ilegal el despido)
2 - IMPORTANTE: Todos los despidos injustificados (sin que la empresa esté en apuros económicos), incluyendo los de las embarazadas, me parecen a parte de un injusticia, el "pan para hoy y hambre para mañana de la empresa que los lleva a cabo" (muchos se dan cuenta tarde).
3 - No olvidemos el caso de las "bajas por maternidad" (que son muchísimas más que los despidos injustificados) que se cojen desde el cuarto o quinto mes alegando molestias de cualquier tipo (espalda, pequeños sangrados, depresión, que en ocasiones justifican la baja, pero en otras muchas NO) de estas os garantizo (y se de lo que hablo), hay muchiiisimas más que despidos ilegales..¿Quién creeis que paga todo eso?.. ¿los empresarios cebados del puro en la boca ?.. Señores a una PYME (de 10 trabajadores por ejemplo), una baja así, la hace papilla...primero porque puede dañar seriamente sus medios de producción (retrasos en proyectos, con sus consiguientes penalizaciones, obligación de contratar a personas que deban reemplazarle, lo cual supone un sobre coste a veces nada desdeñable a parte de una formación específica que también supone un coste no despreciable).
4 - Es importante recalcar que también hay muchas mujeres embarazadas (la mayoría) que están para quedarse en casa y siguen al pie del cañón hasta el último día y eso no es suficientemente compensado por muchos empresarios.

Scarlet

Mucho fomentar el aumento de la natalidad y luego nos despiden, ¿de qué quieren que vivamos? ¿de las ayudas que no nos dan?

T

#5 Obviamente, aqui estamos hablando de despidos improcedentes, sin ningún motivo laboral.