Hace 16 años | Por --67691-- a infomelilla.com
Publicado hace 16 años por --67691-- a infomelilla.com

C&P La coalición PSOE-CPM ha denunciado hoy públicamente la "manipulación" que está realizando el PP de Melilla para conseguir ganar los comicios del 9 de marzo, ya que, aseguran, se ha llegado a ofrecer a drogodependientes "una dosis" a cambio del voto.

C

Joder, no me lo puedo creer. Y yo que pensaba que lo había visto todo.

gitano

Por favor que alguien me diga que esta noticia es errónea o amarillista. Simplemente es demasiado fuerte para ser cierta.

D
filipo

Tendremos 5000 y "pico" de votos, han dicho. Es para rirse por no llorar.

D

Abusan de las palabras: "presuntamente", "acusó", "negó", "supuestamente"... y tú más. Si tienen algo auténtico que decir que lo lleven a juicio. No sé si soy el único que está hasta el gorro de acusaciones de última hora destapando el último numerito de corrupción

D

#6 La acusación es tan repugnante, que si fuera falsa, no habría nombre para los acusadores. Habrá que esperar y ver...

FroyFirma

Si fuera cierto no se podría acusar al partido en su totalidad, sino a los responsables en Melilla, aunque no es (ni mucho menos) buena publicidad para el partido..

Dalavor

Vaya notición. Para qué hacer política justa y arreglar los problemas de los ciudadanos, si se puede gobernar sólo con desprestigiar al rival ante la opinión pública. Esto es de una desfachatez que no tiene nombre, y no me refiero a comprar votos por paquetillas, sino a acusar sin pruebas a otro partido de hacerlo, cuando el PSOE está haciendo eso mismo con la compra de votos de 400 euros, y sin presunto ni nada, delante de toda España.

Venga por favor, un poco de respeto a los ciudadanos.

gatchan

También aparece en el 20minutos, (claro que no es muy de fiar ese medio)

Edito: esto pone uno de los comentarios, evidentemente es un comentario y no se hasta que punto es creíble

"Yo he visto cómo una concejala del PP les daba pasteles a un montón de ancianos en una residencia a cambio del voto. Es muy fuerte."

Dalavor

Eso sí que es fuerte. Me imagino la escena:

Hola, que tal abueletes. Dejemos una cosa clara, vosotros no me gustáis y yo no os gusto, pero mirad, traigo pasteles para todos y sólo tenéis que votar a mi partido. ¿Qué... no os gusta? Pues al que no le guste el pastel se la chup...

Claro, claro.

ssh

#10 y yo he visto a Rajoy comiéndose a una niña tras el debate de ayer. ¡Corre, súbe a tu blog esta inestimable información (no olvides poner "presunto" y "supuesto") y mañana estarás en portada!.

Por favor, a ver si dejamos de dar pábulo a las noticas de este estilo si no hay pruebas de nada. No le hagamos el juego a los políticos, que se trabajen propuestas y no esta mierda.

P.D.: no es amarillista, pues la noticia es la denuncia. Otra cosa es que el que denuncia sea más amarillo que un plátano de canarias.

Dalavor

Ojo, se regalan dosis de coca por cada voto. Y todo eso lo afirma otro partido político. Yo afirmo que la política en esta país da asco.

Astarkos

Esperemos que se llegue al fondo de este asunto y rueden cabezas, ya por comprar votos con droga, ya por calumniar a un partido político en periodo electoral. Habrá que esperar para pronunciarse.

D

Esto es muy antiguo, otro caso de compra de votos por el PP que salió a la prensa porque los pillaron con grabaciones incluidas :

LA CAROLINA (JAEN).- Día 1 de junio. Un militante socialista de La Carolina ofrece a la dirección del PSOE grabar su conversación con un dirigente local del PP, José Vitoria, quien, al parecer, ha ofrecido públicamente dinero por votar por correo a su partido.
El militante socialista, cuyo nombre responde a las iniciales F.C., aborda a Vitoria en la calle. LLeva un pequeño cassette en su bolsillo. Esta es la conversación:
F.C.- Tengo seis votos. ¿A cómo me los pagan? Es que estoy...
José Vitoria.- Yo creo... Eso es cosa de que yo vaya allí.
F.C.- Ahora, de esto no se entera nadie.
J.V.- No, de eso no se entera nadie.
F.C.- Es que yo estoy con ellos.
J.V.- Yo... me parece que está Cotillas ahí (se refiere a Antonio Rodríguez Cotillas, diputado autonómico del PP y candidato en estas elecciones). Yo puedo ir a hablar con él. Puedo ir a hablar...
F.C.- Yo es que estoy hasta aquí.
J.V.- Ya, ya.
F.C.- Y me hace falta. Juego a las cartas, juego a las cartas. ¿A cuánto me los pagas? Son seis votos.
J.V.- Yo no sé...
F.C.- Son seis votos.
J.V.- ¿Seis votos? Pues a lo mejor te dan seis mil duros. Yo puedo ir a hablar con... ahora mismo con Cotillas.
F.C.- ¿Hablar con Cotillas?
J.V.- Tú me esperas en la Peña y rápido te digo lo que han dicho.
F.C.- Vale.
El militante socialista espera en el local acordado hasta que suena el teléfono. Es Vitoria. Fijan el precio. Serán 30.000 pesetas por los seis votos. F.C. tiene que llevar los seis carnets de identidad. «Mis votos hacen más daño -dice F.C.- porque son de los suyos».

Este es uno de los fragmentos de las grabaciones entregadas al juez por el PSOE de Jaén. Las pruebas -aunque obtenidas irregularmente- implican a varios dirigentes populares, entre ellos al senador Ramón Palacios, de rancio pasado franquista y alcalde de La Carolina durante más de veinte años.

Además de las grabaciones, los socialistas han aportado testimonios y han pedido que se intervenga el voto por correo hasta la fecha de denuncia. Pretenden demostrar con ello que la inmensa mayoría corresponden al PP, al que acusan de haber comprado votos en todas las elecciones.

Los votos por correo en La Carolina han representado en las últimas convocatorias electorales más de un 7 por ciento del total de votantes.
Este periódico ha tenido acceso a los listados del INE de votantes por correo correspondientes a las últimas elecciones autonómicas de junio de 1990. La inmensa mayoría declara ser analfabeto, no tener estudios o no haber completado la enseñanza primaria. Corresponden en bastantes casos a familias enteras -muchas de ellas gitanas-, o a ancianos, que se encuentran en el pueblo el día de la votación.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/06/10/nacional/718692.html