Hace 12 años | Por --127490-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --127490-- a lavozdegalicia.es

La sanidad universal con cargo a fondos públicos es la mayor conquista social a la que un país puede aspirar.[...]Por eso, cuando han saltado al primer plano informativo los gravísimos problemas que pueden existir para garantizar la prestación sanitaria y farmacéutica a los desempleados de larga duración, resulta extraño que el debate político se haya centrado en una norma de la Xunta, ciertamente de interpretación confusa y discutible, y no en la cuestión de fondo.

Comentarios

SHION

Muy buena reflexión.

u_1cualquiera

Empiezo a estar cansado de la frasecita del dedo y la luna. La usa hasta Jordi González para criticar a los que le critican
Aquí tampoco pega, y, al final, lo que cuenta es que recortan a los que menos tienen

D

#2 Hombre, el artículo habla de eso mismo:

Segundo: Hay el riesgo de que, si la situación del empleo no mejora o, incluso, llegase a empeorar, pudiese ser necesario, para asegurar la viabilidad del sistema de la Seguridad Social, establecer algún tipo de limitación en las prestaciones. En tal supuesto extremo, esa limitación debería afectar a todos por igual, pues no cabe en cabeza humana que los parados vayan a ser castigados dos veces: con la pérdida del empleo y con la pérdida de los derechos sanitarios asociados al trabajo.