Hace 12 años | Por voyeur a blogs.diariosur.es
Publicado hace 12 años por voyeur a blogs.diariosur.es

Vendidos. Estamos todos vendidos a los bancos y entidades financieras. Desde que en este país es más importante una campaña política, donde el apoyo

Comentarios

v

#3 Bien dicho

D

Y seguiremos en manos de los bancos, los banqueros, los mercados, o como queráis llamarlo, mientras los gobernantes no entiendan que si se quiere gastar más de lo que se ingresa, la diferencia hay que pedirsela a alguien.

Y ese alguien pondrá sus condiciones.

La alternativa es el déficit cero o negativo. Mediante una subida bestial de los impuestos y mediante un recorte terrible de los gastos (ojo a las consecuencias de las dos medidas, e incluso a una combinación de ambas), pero si no queremos que quien nos presta nos ponga reglas, lo que no podemos es acudir a que nos presten. Así de facil. Y así de dificil.

D_Eon

A ver, ¿quien os creeis que son los banqueros? ¿Quien esta en Bankia? Pues los politicos o sus parientes, asi de claro. Creerse que a nuestra clase politica le obligan a hacer los recortes unos señores muy malos con maletin y corbata no tiene sentido.
El stablismen español lo forman una serie de familias en que cada uno se dedica a una cosa distinta. Unos son politicos, otros jueces y abogados, unos pocos son obispos o militares y la gran mayoria empresarios. Pero son los mismos. Recordad a Garzon y Bermejo de caceria como las que organizaba el Caudillo ese en sus buenos años. Mirad a que falimias pertenecen los politicos del PPSOE, de CIU o del PNV.

Son los mismos. Asi que los politicos si que nos siguen gobernando, no os creais lo contrario. Eso dicen para tirar balones fuera

mainzer

Los banqueros, los banqueros... los regentes son los banqueros, no los bancos. El banco es el barco, y el banquero el pirata que da las órdenes desde el puente.

v

#1 cierto, pero se cita a la entidad porque el compedio corresponde a más de una persona, así que se debe citar a la entidad. Creo

mainzer

#2 Bueno, creo que es un error plantearlo en esos términos. El banco es el instrumento, y si se queda obsoleto o se ha usado de manera temeraria, se le abandona y listo. Fíjate : CCM, la CAM, y algún otro banco en el pasado fueron barcos abandonados por sus capitanes, que saltaron agilmente a otra nave dejando que la tripulación se hundiera con ellos. Sin embargo, ninguno (con la excepción de Mario Conde, que no se llevaba bien con la hermandad de piratas) ha ingresado nunca en prisión por sus desmanes.

Plantear que son los bancos lo único que invita es a la culpabilización del pobre machaca de ventanilla, que se limita a trabajar allí como podría hacerlo en otro lugar, y que no tiene la más mínima capacidad de decisión.