Es dificil calcular el coste real de las inversiones realizadas en Madrid en los últimos años, ya que las desviaciones en los presupuestos, los costes financieros y cierta opacidad al respecto arrojan cifras dispares. En esta infografía hay una recopilación de las más importantes
#15:
Hay dos obras en España, que hace que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia parezca barata. La M30 de Madrid con un coste de 7000 millones de euros y la línea 9 del metro de Barcelona, cuyo coste ascendió a 16.000 millones de euros. Cualquiera de las dos supera el coste del canal de Panamá, de unos 3000 millones de euros. Es más barato includo mandar una nave tripulada al espacio. Sólo con esas dos obras se podrían pagar más de la mitad de los intereses de deuda de este año. Es más del dinero que se gastó en refinanciar Novagalicia y CatalunyaCaixa, dos de las entidades rescatadas. Es la misma cantidad que se gastó en rescatar Bankia.
Otra comparativa: podríamos haber construido el colisionador de hadrones (unos 4000 kilos) y mantenerlo dos décadas. En fin, podríamos haber explicado la interacción entre la materia y la energía y preferimos hacer una carretera y una línea de metro.
#9:
A los a los "sobrecostes" de la M-30 hay que sumarle los intereses:
"Los socialistas han calculado que el importe total, incluyendo intereses, alcanzará los 12.000 millones de euros. Hasta el 2013, el Ayuntamiento había pagado casi mil millones de euros anuales solo en intereses y amortizaciones. Es el triple de lo destinado a políticas sociales".
#1:
4.500 millones de euros de sobrecoste (¡sobrecoste de obras que, en su mayoría, no deberían ni haberse comenzado!). Y que pagamos todos a esta gente.
A los a los "sobrecostes" de la M-30 hay que sumarle los intereses:
"Los socialistas han calculado que el importe total, incluyendo intereses, alcanzará los 12.000 millones de euros. Hasta el 2013, el Ayuntamiento había pagado casi mil millones de euros anuales solo en intereses y amortizaciones. Es el triple de lo destinado a políticas sociales".
Hay dos obras en España, que hace que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia parezca barata. La M30 de Madrid con un coste de 7000 millones de euros y la línea 9 del metro de Barcelona, cuyo coste ascendió a 16.000 millones de euros. Cualquiera de las dos supera el coste del canal de Panamá, de unos 3000 millones de euros. Es más barato includo mandar una nave tripulada al espacio. Sólo con esas dos obras se podrían pagar más de la mitad de los intereses de deuda de este año. Es más del dinero que se gastó en refinanciar Novagalicia y CatalunyaCaixa, dos de las entidades rescatadas. Es la misma cantidad que se gastó en rescatar Bankia.
Otra comparativa: podríamos haber construido el colisionador de hadrones (unos 4000 kilos) y mantenerlo dos décadas. En fin, podríamos haber explicado la interacción entre la materia y la energía y preferimos hacer una carretera y una línea de metro.
¿Cuántos recortes se habrían evitado si no se hubiesen realizado dichas obras?
La crisis, sin inútiles ladrones en el gobierno, hubiese sido menos crisis.
#5 Juro que si alguien cometiese magnicidio contra alguno de la castuza yo lo celebraría. Lo siento, no soy tan buena persona como para negarlo y decir que condenaría tal suceso.
"- Primero llenarnos los bolsillos (nosotros y nuestros colegotes)
- Después (y si sobra) alguna obra para sacar votos
- Y por último (ya si que no va a sobrar) para ciencia, tecnología e I+D"
"Los socialistas consideran que Parla recibe un trato distinto del que el Gobierno regional da a otros municipios por ser la localidad en la que se encumbró políticamente el líder de la oposición. “Lo vemos todos los días y lo seguimos denunciando”, sostiene el edil de Hacienda. Jiménez cree que “no existe riesgo de que se vuelva a producir una paralización” del tranvía porque ahora el Ayuntamiento “está al día” en los pagos con la concesionaria. Espera que “el banco y el Ministerio de Hacienda” den el visto bueno a la ampliación de crédito que han solicitado para liquidar lo que deben de 2013."
No tendría sentido que lo pagara Parla si es una obra del Consorcio...
Es un despilfarro se mire por donde se mire. Lo del Gamonal, en Burgos, es el juicio del pueblo frente a la megalomanía de los del ladrillito. En algún momento habrá que decir que esto se pague de las cuentas de recultados o de los bonus y megasueldos de los empresarios ladrones de guante blanco.
A ver si aprendemos todos y a pararlo.
Si todo el dinero que se ha despilfarrado en este país se hubiera empleado en crear empresas y cooperativas, no tendríamos el problema de paro que arrastramos, para eso, claro, los amiguitos del alma y demás ladrones habrían tenido que dejar de forrarse.
#8 Bueno, relativamente. Mayoría absoluta Tamayazo mediante...
Por otra parte, respecto a la M30 era la propuesta estrella del PP. No se puede decir que fuera de tapadillo o que se haya hecho a escondidas de los madrileños. La campaña del PP se basó en eso y los ciudadanos de Madrid le dieron la mayoría absoluta, así que es justo que se coman la deuda.
O que aprendan a responsabilizarse de lo que votan. (Lo mismo se puede decir de Cibeles o del Madrid olímpico) que aquí eludimos responsabilidades con mucha alegría.
Lo de Gamonal tiene que darnos una lección a todos. Y la primera es que hay que empezar a correponsabilizar a la gente de su voto, que el cuento de que "es que los políticos son muy malos" ya cansa.
Espe Aguirre se hinchó a ganar votos abriendo metros y hospitales en barrios populares. Pues si votas esa gestión, aprende a cargar con las consecuencias, a ver si como ciudadanía alcanzamos de una vez la mayoría de edad.
Pues nada a seguir pagando religiosamente.
Que ya estamos solucionando el problema.
Lo que cuentan las televisiones del paro y que la gente pasa hambre es todo inventado.
Lo que cuentan otras televisiones y periódicos que todo esta bien es todo inventando.
Lo único cierto es lo que ven los ciudadanos.
Pero parece que cada uno ve una cosa distinta.
Los que protestan es porque quieren.
Los estafados por las preferentes son solo unos pocos.
Los parados es porque están cómodos en el paro.
Los que buscan comida en los contenedores, es porque tienen unos gustos raros. O simplemente es mentira.
Y yo sin enterarme de nada.
#39 ¿Es malo ampliar el metro a barrios y hacer hospitales? Se nota vives en Sol ¿eh pillín? y los pobres que se jodan ¿no?.
Y el Tamayazo Balbás lo explicó ya hace tiempo, cuestiones internas de la FSM, pero erre que erre.
¿Tú dónde vives que no comes deuda?
Y a ver si aprendéis de una vez la máxima zocializta de Carmen Calvo: el dinero público no tiene dueño.
No estoy de acuerdo con que el Auditorio del Escorial esté infrautilizado. Además ocupa una función social de dar a conocer la música. Pero supongo que ser palurdos es mejor.
#42 No, no, no digo que sea malo ampliar el metro a barrios populares, ni mucho menos (es más, creo que es muy bueno). Pero según qué condiciones. Y con nuestro voto, lo que estamos haciendo es animar a los políticos a esa estrategia de grandes obras, en vez de premiar otro tipo de gestión.
Y sobre lo de hacer hospitales, pues puede ser malo o no. En el caso de Madrid se han hecho hospitales para concesionarlos a empresas privadas, asumir su deuda y encima reducir camas hospitalarias a base de recortar en otros hospitales. La jugada es redonda: reduces servicio y gasto, das negocio a tus amiguetes y encima ganas votos en los barrios en los que plantas esos hospitales, aunque no lleguen a abrirse o lo hagan en condiciones de mínimos. ¿Por qué? porque el impacto de la innauguración de una obra es directo e inmediato, y sin embargo el impacto de un empeoramiento de un servicio (en este caso el sanitario) tarda en apreciarse, y es de forma gradual, por lo que no se traduce al voto o de forma muy diluida y aún a pesar de las movilizaciones de los profesionales implicados.
Por otra parte vivo en Madrid, así que como deuda como el que más. Pero pienso que nos la tenemos merecida, y eso que yo nunca he llegado a votar a nadie que haya ostentado el poder en esta comunidad o ciudad, ni tampoco me he abstenido y he hecho campaña militante. Pero es lo que hay mientras la ciudadanía siga votando así y no haciéndose corresponsable de su voto.
Y lo del Tamayazo lo menciono porque alguien dijo que el PP llevaba 23 años de mayoría absoluta initerrumpida, y eso no es del todo cierto.
es terrible todo de uralita y cristal con unos remates de plastico, todo de una duracion infima y de un precio tan exagerado que no se disimulan las comisiones lo mas minimo #42 se pueden hacer infraestructuras si se van usar, si hay poblacion para amortizarlas, sino desde luego es un despilfarro del tipo si ellos lo tienen nosotros no vamos a ser menos.
Comentarios
4.500 millones de euros de sobrecoste (¡sobrecoste de obras que, en su mayoría, no deberían ni haberse comenzado!). Y que pagamos todos a esta gente.
La puta que los parió.
La fuente es... http://gustavohermoso.com/2014/01/la-desmesura-de-las-cifras/
Madrid nos roba... a los madrileños.
Ahora sería necesaria una infografía de todos los que están en la cárcel por esto... uhmm, espera...
Me dan ganas de matar gente
Es que, como su nombre indica, son "populares", mucho, y por tanto "tienen muchos amigos" a los que "ayudar"
#5 Bien, bien...
PP Madrid, mayoría absoluta desde hace 23 años.
Nada mas que decir.
A los a los "sobrecostes" de la M-30 hay que sumarle los intereses:
"Los socialistas han calculado que el importe total, incluyendo intereses, alcanzará los 12.000 millones de euros. Hasta el 2013, el Ayuntamiento había pagado casi mil millones de euros anuales solo en intereses y amortizaciones. Es el triple de lo destinado a políticas sociales".
¿Sobrecostes? La M-30 costará el doble que el Canal de Panamá
¿Sobrecostes? La M-30 costará el doble que el Cana...
economiadigital.esTambién habría que añadir...
La reforma del palacio de cibeles ha costado más de 500 millones de euros
http://www.elconfidencial.com/espana/gallardon-gasto-millones-euros-palacio-cibeles-20100923-69775.html
El centro acuático de Madrid 2020 acumula un sobrecoste de casi 50 millones y debe "modificarse sustancialmente"
El centro acuático de Madrid 2020 acumula un sobrecoste de casi 50 millones y debe "modificarse sustancialmente"
El centro acuático de Madrid 2020 acumula un sobre...
eldiario.esLa deuda de Telemadrid equivale a lo pagado a las empresas de Cerezo
La deuda de Telemadrid equivale a lo pagado a las empresas de Cerezo
La deuda de Telemadrid equivale a lo pagado a las ...
salvemostelemadrid.esMadrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales de gestión semiprivada
Madrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales de gestión semiprivada
Madrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales ...
ccaa.elpais.comEl auditorio del Parque Juan Carlos I, que costó 40 millones de euros, lleva abandonado desde 2008
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/18/madrid/1337355378_100825.html
Gallardón gasta 53 millones al año en alquileres cuando tiene edificios vacíos
Gallardón gasta 53 millones al año en alquileres cuando tiene edificios vacíos
Gallardón gasta 53 millones al año en alquileres c...
elmundo.esEtc, etc...
Y sobre todo:
Bankia desborda todos los cálculos del Gobierno al necesitar 23.500 millones
Bankia desborda todos los cálculos del Gobierno al necesitar 23.500 millones
Bankia desborda todos los cálculos del Gobierno al...
lavozdegalicia.es#8 Cuidado, el Centro de Creación de Artes de alcorcón o el tranvía de Parla fueron proyectados y construidos por ayuntamientos socialistas (por ej)
Estaría bien que hiciesen este ejercicio en todas las comunidades.
No pasa nada, el dinero público no es de nadie.
#10 Lo del tranvía de Parla no lo tengo muy claro:
El PP de Madrid se querella contra Tomás Gómez por una adjudicación que hizo Cospedal
El PP de Madrid se querella contra Tomás Gómez por...
publico.esTomás Gómez responde a la denuncia del PP de Madrid e implica a cinco excargos de Aguirre
Tomás Gómez responde a la denuncia del PP de Madri...
publico.es#13 Yo sí lo tengo claro.
Eso que dice Tomás es una puta mentira 10000000 veces repetida por él.
Hay dos obras en España, que hace que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia parezca barata. La M30 de Madrid con un coste de 7000 millones de euros y la línea 9 del metro de Barcelona, cuyo coste ascendió a 16.000 millones de euros. Cualquiera de las dos supera el coste del canal de Panamá, de unos 3000 millones de euros. Es más barato includo mandar una nave tripulada al espacio. Sólo con esas dos obras se podrían pagar más de la mitad de los intereses de deuda de este año. Es más del dinero que se gastó en refinanciar Novagalicia y CatalunyaCaixa, dos de las entidades rescatadas. Es la misma cantidad que se gastó en rescatar Bankia.
Otra comparativa: podríamos haber construido el colisionador de hadrones (unos 4000 kilos) y mantenerlo dos décadas. En fin, podríamos haber explicado la interacción entre la materia y la energía y preferimos hacer una carretera y una línea de metro.
#14 Pues el supremo ha archivado la querella:
El Supremo archiva la denuncia del PP contra Tomás Gómez por el tranvía de Parla
El Supremo archiva la denuncia del PP contra Tomás...
cadenaser.com#17 En la querella le acusaban de adjudicar las obras a dedo.
#16 Una cosa es una querella y otra cosa es quién realmente es el responsable.
Yo lo del liberalismo y lo del neoliberalismo, creo que no lo han pillado...
Será por que están ""pillando"" otras cosas guiño guiño
Mezcla gastos de ayuntamientos con gastos de la Comunidad de Madrid.
¿Y del estadio olímpico de La Peineta no dice nada?
ESO DUELE
¿Cuántos recortes se habrían evitado si no se hubiesen realizado dichas obras?
La crisis, sin
inútilesladrones en el gobierno, hubiese sido menos crisis.#5 Juro que si alguien cometiese magnicidio contra alguno de la castuza yo lo celebraría. Lo siento, no soy tan buena persona como para negarlo y decir que condenaría tal suceso.
QUE NO FARTE DE NA!!!!
Da igual, les siguen votando... ellos sabran.
Detrás de todas esas cifras hay tanta estupidez, maldad, codicia e incompetencia que cuesta creer que esto pueda haber ocurrido.
#15 Todo a su debido tiempo.
"- Primero llenarnos los bolsillos (
nosotros y nuestros colegotes)- Después (y si sobra) alguna obra para sacar votos
- Y por último (ya si que no va a sobrar) para ciencia, tecnología e I+D"
Fdo. La administración
veo que todos estamos pensamos lo mismo, cualquier revolucion-accion esta justicada
#23 Y que se jodan!!! (los contribuyentes)
#13 Mira esto:
"Los socialistas consideran que Parla recibe un trato distinto del que el Gobierno regional da a otros municipios por ser la localidad en la que se encumbró políticamente el líder de la oposición. “Lo vemos todos los días y lo seguimos denunciando”, sostiene el edil de Hacienda. Jiménez cree que “no existe riesgo de que se vuelva a producir una paralización” del tranvía porque ahora el Ayuntamiento “está al día” en los pagos con la concesionaria. Espera que “el banco y el Ministerio de Hacienda” den el visto bueno a la ampliación de crédito que han solicitado para liquidar lo que deben de 2013."
No tendría sentido que lo pagara Parla si es una obra del Consorcio...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/13/madrid/1376423293_224054.html
#23 ¡Ta tó pagaoooo!
#19 La ciudad de Madrid está dentro de la Comunidad.
Y esto es lo que se sabe que habra mas alla de esto
Lo de la M30 es una pasada del faraón, que así administraba.
#31 Pero el presupuesto y su nivel de endeudamiento no son los mismos ni por asomo.
Espero que ahora, se entienda a la perfección la estratagema de Sacyr en Panamá, y quienes lo vamos a pagar, antes, o después.
Y además, nos quieren (o querían) colar un aeródromo inútil: El Aeródromo del Suroeste está promovido por una empresa inexistente y se basa en datos obsoletos
El Aeródromo del Suroeste está promovido por una e...
a21.esMenos mal que se pinchó lo de Eurovegas. Sodoma y Gomorra hubiesen parecido un destino agradable si se hubiera hecho el casino...
Es un despilfarro se mire por donde se mire. Lo del Gamonal, en Burgos, es el juicio del pueblo frente a la megalomanía de los del ladrillito. En algún momento habrá que decir que esto se pague de las cuentas de recultados o de los bonus y megasueldos de los
empresariosladrones de guante blanco.A ver si aprendemos todos y a pararlo.
Si todo el dinero que se ha despilfarrado en este país se hubiera empleado en crear empresas y cooperativas, no tendríamos el problema de paro que arrastramos, para eso, claro, los amiguitos del alma y demás ladrones habrían tenido que dejar de forrarse.
#8 Bueno, relativamente. Mayoría absoluta Tamayazo mediante...
Por otra parte, respecto a la M30 era la propuesta estrella del PP. No se puede decir que fuera de tapadillo o que se haya hecho a escondidas de los madrileños. La campaña del PP se basó en eso y los ciudadanos de Madrid le dieron la mayoría absoluta, así que es justo que se coman la deuda.
O que aprendan a responsabilizarse de lo que votan. (Lo mismo se puede decir de Cibeles o del Madrid olímpico) que aquí eludimos responsabilidades con mucha alegría.
Lo de Gamonal tiene que darnos una lección a todos. Y la primera es que hay que empezar a correponsabilizar a la gente de su voto, que el cuento de que "es que los políticos son muy malos" ya cansa.
Espe Aguirre se hinchó a ganar votos abriendo metros y hospitales en barrios populares. Pues si votas esa gestión, aprende a cargar con las consecuencias, a ver si como ciudadanía alcanzamos de una vez la mayoría de edad.
Como el dinero lo ponen los pringaos de los ciudadanos, ¡Barra libre!
Pues nada a seguir pagando religiosamente.
Que ya estamos solucionando el problema.
Lo que cuentan las televisiones del paro y que la gente pasa hambre es todo inventado.
Lo que cuentan otras televisiones y periódicos que todo esta bien es todo inventando.
Lo único cierto es lo que ven los ciudadanos.
Pero parece que cada uno ve una cosa distinta.
Los que protestan es porque quieren.
Los estafados por las preferentes son solo unos pocos.
Los parados es porque están cómodos en el paro.
Los que buscan comida en los contenedores, es porque tienen unos gustos raros. O simplemente es mentira.
Y yo sin enterarme de nada.
#39 ¿Es malo ampliar el metro a barrios y hacer hospitales? Se nota vives en Sol ¿eh pillín? y los pobres que se jodan ¿no?.
Y el Tamayazo Balbás lo explicó ya hace tiempo, cuestiones internas de la FSM, pero erre que erre.
¿Tú dónde vives que no comes deuda?
Y a ver si aprendéis de una vez la máxima zocializta de Carmen Calvo: el dinero público no tiene dueño.
No estoy de acuerdo con que el Auditorio del Escorial esté infrautilizado. Además ocupa una función social de dar a conocer la música. Pero supongo que ser palurdos es mejor.
#29 La CCAA también es responsable de la inversión y paga una parte de cada viaje, pagan ambos.
http://ecomovilidad.net/madrid/financiacion-tranvia-parla
Que explique el ministro de injusticia ese sobrecoste. Tal vez Manos Limpias debería pedirle cuantas, ya que son los únicos que se atreverían a ello.
#42 No, no, no digo que sea malo ampliar el metro a barrios populares, ni mucho menos (es más, creo que es muy bueno). Pero según qué condiciones. Y con nuestro voto, lo que estamos haciendo es animar a los políticos a esa estrategia de grandes obras, en vez de premiar otro tipo de gestión.
Y sobre lo de hacer hospitales, pues puede ser malo o no. En el caso de Madrid se han hecho hospitales para concesionarlos a empresas privadas, asumir su deuda y encima reducir camas hospitalarias a base de recortar en otros hospitales. La jugada es redonda: reduces servicio y gasto, das negocio a tus amiguetes y encima ganas votos en los barrios en los que plantas esos hospitales, aunque no lleguen a abrirse o lo hagan en condiciones de mínimos. ¿Por qué? porque el impacto de la innauguración de una obra es directo e inmediato, y sin embargo el impacto de un empeoramiento de un servicio (en este caso el sanitario) tarda en apreciarse, y es de forma gradual, por lo que no se traduce al voto o de forma muy diluida y aún a pesar de las movilizaciones de los profesionales implicados.
Por otra parte vivo en Madrid, así que como deuda como el que más. Pero pienso que nos la tenemos merecida, y eso que yo nunca he llegado a votar a nadie que haya ostentado el poder en esta comunidad o ciudad, ni tampoco me he abstenido y he hecho campaña militante. Pero es lo que hay mientras la ciudadanía siga votando así y no haciéndose corresponsable de su voto.
Y lo del Tamayazo lo menciono porque alguien dijo que el PP llevaba 23 años de mayoría absoluta initerrumpida, y eso no es del todo cierto.
es terrible todo de uralita y cristal con unos remates de plastico, todo de una duracion infima y de un precio tan exagerado que no se disimulan las comisiones lo mas minimo
#42 se pueden hacer infraestructuras si se van usar, si hay poblacion para amortizarlas, sino desde luego es un despilfarro del tipo si ellos lo tienen nosotros no vamos a ser menos.