Publicado hace 10 años por vdevolti a madredemarte.wordpress.com

Cuando hablamos de la discriminación que sufren nuestros hijos por ser negros (o de cualquier otra raza distinta a la blanca), de los insultos de patio, siempre hay alguien que pregunta: ¿Qué diferencia hay entre que te insulten por ser negro o por ser gordo, o llevar gafas, por ejemplo? Yo fui una niña discriminada e insultada en el colegio porque llevaba gafas y sufría sobrepeso (sufrí esto que ahora llaman bullying, como si acabaran de inventárselo, pero que cuando era pequeña no tenía nombre quizás porque era una forma de relación normal)..

Comentarios

Lvntkll

pues el niño negro y el niño gordo se sienten igual de mal aunque sean cosas diferentes, al igual que el bajito o el niño con gafas, también se sentirán mal.

Yo estaba gordo y si, lo corregí, yo solo y no me ayudo a hacerlo ni mi familia, en muchos casos los malos hábitos de los que hablais son impuestos por los padres y familiares (ay es que casi no comes, que hermosote está, etc etc......)

Otra cosa es entre gente madura, insultar a un gordo por gordo y a un negro por negro, me parece lamentable, otra cosa es que el negro sea nazi y el gordo pida una triple whoper con cocacola light, que está a dieta no te jode.

ikipol

Si es un niño negro gordo, es lo mismo

saó

[edito]

tiopio

Si te casas con una negra: viva la interracialidad. Si te casas con una joven: puto viejo verde.

oso_69

El titular habla de niños, y el artículo habla de personas. Hay una gran diferencia. Y sí, ya sé que los niños son personas pequeñitas, pero si hablamos de acoso en el colegio, hablamos de acoso en el colegio. Y ahí, como han dicho antes, da igual que sea por negro, gordo o gafotas (en mi caso era por ser el hijo del maestro), el niño lo pasa igual de mal en todos los casos.

No la iba a votar sensacionalista porque me daba pereza escribir los motivos por los cuales lo hacía, (que le vamos a hacer, soy un bienqueda y no quería que pensara la gente que soy un racista), pero como #11 lo ha dicho estupendamente, voto sensacionalista y el por qué es por lo que ha dicho #11.

Mister_Lala

La diferencia es que si eres gordo puedes adelgazar, y si llevas gafas te puedes operar. Pero para dejar de ser negro no puedes hacer nada.

llamamepanete

Hay una diferencia bastante básica (con esto no justifico el insulto) pero en esencia: ser negro es un hecho. Por contra ser gordo, en muchos casos aunque no en todos, es una circunstancia (malos hábitos, mala alimentación, ...) que puede ser corregida.

Que por cierto, el artículo es de lo que trata: de que no es lo mismo ser gordo que ser negro Los motivos que esgrime, eso sí, algunos me parecen un poco cogidos con pinzas.

T

#1 "ser gordo, en muchos casos aunque no en todos, es una circunstancia (malos hábitos, mala alimentación, ...) que puede ser corregida."

CHECK YOU GODDAMN PRIVILEGE
http://thisisthinprivilege.tumblr.com/

llamamepanete

#1 Completo, porque se me ha ido el tiempo de edición. Cuando digo que algunos me parecen cogidos por pinzas, es porque por mucho que esta señora diga, hay una presión social y unos sesgos sobre lo correcto y lo deseable en la imagen personal.

Y estudios ya han demostrado como la apariencia física influye en los ingresos económicos, los trabajos que se consiguen, las relaciones sociales, ...

Ej: http://www.buscarempleo.es/opinion/los-guapos-ganan-mas-dinero-y-consiguen-mejores-trabajos.html

Por tanto, aunque coincido en que sí existe una diferencia fundamental entre ambas causas de discriminación y que históricamente la discriminación por causas raciales ha tenido consecuencias muchísimo peores, creo que la dictadura de la imagen en los países desarrollados está alcanzado cotas preocupantes

Una cosa es salud y otra imagen

nitsuga.blisset

#1 Otra diferencia, siempre sin justificarlo, es que la gente gorda nunca ha sufrido el esclavismo, el apartheid, el klu kux klan...