Hace 12 años | Por Land_K a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Land_K a bbc.co.uk

La confluencia de dos casos de supuestas expresiones racistas por parte de John Terry, de Chelsea FC y el seleccionado inglés de fútbol; y Luis Suárez, de Liverpool FC y el seleccionado uruguayo, se ha ubicado de repente en el centro del debate legal y social en Inglaterra. Esto refleja la creciente importancia que la sociedad británica da al tema del abuso o presunto abuso racial, a medida que las etnias inmigrantes hacen sentir su peso político y social.

Comentarios

m

Como ya dijo John Carlin en El País hace poco, los ingleses se la cogen con papel de fumar en el caso de los insultos contra los negros pero no les importa que haya toda clase de insultos y disparates contra judíos, mujeres, homosexuales e incluso contra los muertos en el famoso accidente de avión del Manchester United. Todo ello demuestra una actitud paternalista que evidencia, en realidad, un racismo encubierto.
Artículo de John Carlin:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Solo/negros/salvan/elpepidep/20111009elpepidep_4/Tes

Sandman

Recuerdo un GP de F1 en Montmeló en el que unos españoles se pintaron la cara de negro y decían en unas camisetas que era familia de Hamilton... el pollo que montaron los británicos.

D

Creo que es un ataque al Liverpool hispano-suramericano. Uno de los abuelos de Suárez es ¡negro! Los ingleses han tirado un hachazo políticamente correcto. Y punto.

D

Yo en Reino Unido el único racismo que ví, fue el que sufrí principalmente por parte de personas de raza negra, y en menor medida por parte de terceras generaciones de hindúes.