Hace 15 años | Por marcos1973 a elpais.com
Publicado hace 15 años por marcos1973 a elpais.com

La difícil conciliación entre la vida laboral y la vida personal comienza a abrirse camino, al menos en los círculos políticos. La eurodiputada danesa Hanne Dahl ha logrado compaginar su trabajo en el Parlamento Europeo en Estrasburgo con su papel como madre y ha asistido a la sesión de votación celebrada hoy con su bebé.

Comentarios

kukurutxo

Si, pero puede llevar el bebé porque es eurodiputada, a ver si la limpiadora del Parlamento Europeo puede llevar al bebe al trabajo

eliatron

En Andalucía (es el caso que conozco) a las profesoras que son madre, les dan 1 hora al día para dar el pecho al bebé... pero esa hora al día, viene prefijada por la dirección del centro.

Que digo yo, que entonces el niño debe comer a las horas que al director/a quiera?
Además... ¿Cómo llega el niño al centro docente?

Así nos va.

PD: La otra opción es agrupar todo el periodo de lactancia (creo que es 1 año) en 4 semanas más de baja maternal, que, al final, es lo que hacen la gran mayoría de las madrres

alecto

#2 Exacto. Es que la solución no pasa por llevarse al niño al trabajo, llamar a eso conciliación es una soberana estupudez. La conciliación pasaría en este caso por que el horario le permita atender a su hijo y hacer su trabajo, y no tener que elegir, por tener un lugar seguro en que dejar a su hijo mientras hace su trabajo.

D

Estamos hablando de Dinamarca #2, igual la limpiadora sí que puede.

alecto

#7 Lo de la hora de lactancia es (básicamente) una reducción de una hora en tu horario, pero creo que no lo marca la empresa, aunque en caso de profesores y trabajos de turnos no sé como va. En cualquier caso una familiar la utilizaba (repartida en dos o tres veces) para irse a "exprimir" y así mantener el flujo de leche (y dejar por la noche en casa cantidad suficiente para el día siguiente). [En la oficina había cierto cachondeo sobre el termo de la nevera y el cartel que le puso]

D

Pues di puta madre

A ver si toman nota por aquí

D

Mola

D

#3 parcialmente deacuerdo, porque efectivamente no se puede llamar a eso concilización (por lo menos en el sentido habitual en que se emplea ese termino en este ámbito), pero considero una majadería lo de "La conciliación pasaría en este caso por que el horario le permita atender a su hijo y hacer su trabajo" teniendo en cuenta que su trabajo consiste en discutir conjuntamente con otros muchos individuos, por lo que para que fuese posible eso que dices tendrían que adecuarse a ella el resto de los compañeros, y eso tampoco tiene mucho sentido.

D

No hay que irse tan lejos para tener ejemplos de conciliación. En las Corts Valencianas tenemos una diputada que ejerce sus funciones desde su casa gracias a las nuevas tecnologías. También es cierto que hay profesiones (o cargos) que son más facilmente conciliables, pero cualquier paso en ese sentido tendría que ser apluadido.