Publicado hace 15 años por --10386-- a myfauvoritefilms.blogspot.com

Un tema muy actual, no sólo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito social y político. Estamos alineados con el “pensamiento único” pero unos pocos resistimos para liberar las mentes a los demás. Si el que nos representa políticamente no es capaz de hacerlo, entonces serán otros desde la sociedad civil.

Comentarios

p

Aunque la razón suele estar del lado de las minorias, es evidente que no todas las minorias tienen razón; algunas siquiera son razonables. Y a la inversa, la mayoria no inmuniza ante el error, especialmente cuando se las limita a escoger entre dos opciones que se repelen entre si.
Para acabar con el pensamiento único, habrá que empezar por acabar con el bipartidismo, su principal promotor.

D

Respecto del mensaje 2 de Paquel he de darle la razón en cuanto lo primero que se ha de hacer es acabar con el bipartidismo. La ley D´hont sólo beneficia al partido más votado y al segundo más votado en cada circunscripción. O sea que sólo beneficia al PSOE, al PP, a CIU y al PNV. Mientras que perjudica a formaciones de ámbito nacional como IU y UPD.

Mientras no se suprima la ley D´Hont y se no implante un sistema proporional, los de izquierdas verán que lo útil es dar su voto al PSOE, y los de derechas verán que lo útil es dar su voto al PP. Así tendremos que habrá medios de comunicación que apoyen al PSOE y unos pocos medios que apoyen al PP. Pero todavía no he visto que haya medios de comunicación que apoyen a IU o a UPD porque no es útil el votarlos

D

Simplemente es lo que esta pasando en este país llamado España. En la película vemos a Henri Fonda como poco a poco va convenciendo a sus compañeros de jurado que el acusado es inocente. Once miembros del jurado estaban ciegos y creian que el acusado era claramente culpable porque el abogado defensor no supo convencer a este jurado.

En la España actual el PP de Mariano Rajoy no ha sabido convencernos de que su alternativa política era la mejor. Tenemos a casi todos los medios de comunicación cantandonos las excelencias del PSOE de Zapatero. Sólo unos pocos comunicadores como Federico Jimenez Losantos, Pedro J. Ramirez y Cesar Vidal se comportan como Henri Fonda.