Hace 12 años | Por landaburu a sites.google.com
Publicado hace 12 años por landaburu a sites.google.com

Excelente documental que nos muestra las claves de la actual situación económica y nos describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir. Todo comenzó en los EE.UU, cuando el Congreso a instancias del gobierno federal impulsó masivos planes hipotecarios de vivienda, inclusive para quienes no podrían pagarlos. El mercado acuñó el ingenioso acrónimo NINA: "Ningún ingreso. Ningún activo. Ningún problema". Patrocinadas por el Estado, generó una burbuja financiera mundial sin precedentes.

Comentarios

D

Landaburu, ahora veo que lo tuyo contra el cambio climático no es una cuestión de argumentos. Es una cuestión ideológica y dogmática.

landaburu

#9 Pffffffffff... busca ayuda.

Por cierto esa camiseta ya pasó de moda. Calló en la irrelevancia. Reconoce que te equivocaste. O tal vez te pareció una "mentira conveniente".

D

¿Una contrahistoria a Naomi Klein? Eso es microblogging.

Por lo demás es un buen documental.

Por otro lado, el problema de Fannie Mae y Freddie Mac ha sido utilizado falazmente por los liberales (y por eso sospecho que lo estás publicando aquí con ese titular inventado) para "demostrar" que los gobiernos o los estados son malos.

landaburu

#2 Joder, Naomi Klain y Jonathan Norberg, están siempre a la gresca. Con réplicas y contraréplicas.

No seamos tikismikis...

antroxu

#2 Comparto tu opinión, parece como si los estados fuesen entes incontrolados con la única misión de establecer el terror.

D

#5 Para los liberales austríacos el estado es algo inmoral porque "nos roba" a través de los impuestos.

landaburu

#7 cualquier doctrina o ideología es radical, insensible y totalitaria si se analiza desde el punto de vista puro e ideal, no desde el prisma de su aplicación a la vida real, donde toda idea acaba influenciada, compensada o complementada por otras.

landaburu

#2 No ha sido manipulado por nadie. Ha sido un desastre sin paliativos.

Para mí el Estado sí es malo, pero es un malo necesario, un Leviatán, al que hay que controlar y atar con correas para que no se acabe merendando a sus súbditos.

D

#2 Por otro lado, el problema de Fannie Mae y Freddie Mac ha sido utilizado falazmente por los liberales

Ah si? Queremos saber más...

antroxu

Curioso que los capitalistas le echen siempre la culpa al Estado, especialmente, cuando ese Estado esta dirigido y formado por los grandes capitalistas. Supongo que la cosa viene de no aceptar que el sistema tiene fallas en su interior.

D

Meneo incómodo: El Cabal recomienda votar negativo.