Hace 10 años | Por Vincens a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Vincens a jotdown.es

En las dos últimas décadas Valencia se hizo a golpe de previsiones de retorno. Justificando gastos en infraestructuras y espectáculos muy costosos bajo el juramento de que traerían un aguacero de inversiones. Sin embargo, lo que han dejado es un suelo tan reseco que sus grietas deslizan al abismo. Es lo que tiene construir partes meteorológicos a partir de isobaras. (...) En medio de la purga y tras la desaceleración de la Valencia de las lentejuelas, ha tomado el protagonismo una dotación kilométrica habitualmente desdeñada: el antiguo cauce

Comentarios

io-io

Pese al fantastico parque que cruza Valencia, la ciudad está a la cola de España de zonas verdes por habitante.

F

Por desgracia muchas ciudades ya no tienen verdaderos ríos. Tienen canales, sin la riqueza en flora fauna de un río natural. Al menos en Valencia tienen un parque.

guillermoese

-------De cloaquilla a cielo abierto a jardín.
La crisis económica previa a la Transición congeló las inversiones que debían hacer del cauce un enjambre de vehículos. Una minoría vociferante, irritada por los ataques urbanísticos que estaba padeciendo el Saler (satélite vegetal de la ciudad), propagó al resto de vecinos el deseo verde de cubrir de vegetación el viejo río. Insólitamente, ganaron.