Hace 12 años | Por --119267-- a alasbarricadas.org
Publicado hace 12 años por --119267-- a alasbarricadas.org

En otros tiempos y en otras sociedades menos complejas, cuando un poderoso quería explotarte te ponía unos grilletes, te daba unos azotes, te mantenía a base de pan y agua, violaba a tu mujer e hijas y encima te obligaba a llamarle señor. La cosa estaba clara, y las cartas sin marcar. Hoy en día, los señores han convertido la economía en algo tan complejo que las masas se ven incapaces de comprender de dónde les llueven los golpes. Han mutado los grilletes y el látigo en entelequias incomprensibles tales como el IBEX-35, el FMI o el BCE.

Comentarios

D

Es el tipo texto que escribiría alguien que no tiene ni puta idea de economía.

D

Es largo, pero merece la pena leerlo entero. En especial es interesante ver el cuadro negro que aparece al final, recopilando materias primas que están a punto de agotarse de continuar con esta forma de explotar los recursos naturales. No es sólo el petróleo a lo que habrá que buscar una alternativa como sigamos así.

#1 Es el tipo de comentario que escribiría alguien a quien se la suda todo lo que esté a la izquierda del PSOE. Por cierto, creo que es el voto negativo más rápido de la historia de menéame, enhorabuena.

D

#2 Es lo que pasa cuando pillas a uno que se dedica a spamear de www.alasbarricadas.org

D

#3 Noticias enviadas por mí: 123
Noticias de ALB enviadas por mí: 18
Porcentaje: 14.5 %

Búscate otra excusa.

d

#1 No hace falta saber mucho de economía para saber que nos la están metiendo doblada solo que al parecer a algunos les gusta.

D

#1 Es el tipo de comentario que escribiria un burocrata en potencia.

D

« Merkel ya considera insuficiente el Pacto del Euro que se debate hoy. [...] La canciller venderá que las reformas son un éxito del eje franco-alemán. Sin embargo, sus asesores ya han adelantado que exigirá más contundencia en el futuro. [...] “El golpe maestro no se producirá todavía” , manifestó a Expansión Nicolas Heinen, de DB Research. “Merkel está maniatada” por el tripartito de su Gobierno y por el Bundestag, y tendrá que esperar al acuerdo sobre el Pacto de Competitividad para “venderlo” como un éxito franco-alemán y después explicar a la opinión pública que ello no es suficiente para tranquilizar a los mercados .» [49]

¿Pero quiénes son «los mercados» a los que se atribuyen cualidades humanas como la ansiedad o la tranquilidad? A Merkel todavía le podemos poner cara, pero ¿dónde viven «los mercados»? ¿A quién representan? ¿Por qué están tan nerviosos, «los mercados»? Y lo que es más terrorífico: ¿hasta dónde tendrá que llegar la destrucción de los derechos de los trabajadores para que «los mercados» se tranquilicen? Es más, ¿podría llegar el día en que se tranquilicen, o su ansiedad es más bien un estado de ánimo permanente?