Publicado hace 10 años por uno_d_tantos a blogs.elconfidencial.com

Últimamente estamos asistiendo a un bombardeo continuo de comunicados por parte del Gobierno en los que se cantan loas a su “magnífica” gestión y sus resultados. Según la versión gubernamental, las políticas de austeridad han dado su fruto, han hecho que la confianza de los inversores aumente sobremanera, han traído como consecuencia la vuelta de los capitales a España, han hecho que aumente la competitividad de nuestras empresas. Pero, por desgracia, existe otra visión muy diferente de lo que está pasando...

Comentarios

equisdx

Ni por lo que dice ni por lo que hace.

D

Cada vez nos gastamos más de lo que producimos. Y eso que las cifras están hiper mega maquilladas. En resumen, no hay que ser experto para ver que nos vamos a la mierda.

natrix

Pero si lo dice muchas veces al final se convertirá en verdad, ¿no?

uno_d_tantos

#2 La cosa es que aquí explica que es lo que puede estar pasando, en lugar de repetir las milongas del desgobierno

G

Lo que está ocurriendo, sencillamente, es que el Gobierno ha decidido cesar en sus políticas de austeridad, que más o menos eran sinónimo de suicidio político, en cuanto la presión de los mercados sobre la zona euro se ha aliviado. El gasto público se halla absolutamente descontrolado (a pesar de los maquillajes contables diversos de las distintas administraciones)

Glups!

uno_d_tantos

#7 Añade esto, que creo que es lo más importante:

Pero no podemos olvidar que el Gobierno –este y los anteriores– dedica buena parte del gasto a cuestiones cuyo beneficio para la sociedad en su conjunto es más que cuestionable. La economía española lo que necesita es aumentar su sector industrial de alto valor añadido con el fin de que podamos incrementar de un modo sostenible las exportaciones (hoy día mucho menores en proporción que las de los países de nuestro entorno), y así poder elevar el nivel de vida del país.

digira

Esto es como una familia que tiene varios miembros en paro, que ingresa poco y tiene una gran deuda contraída que crece día a día. Esta situación, es una familia quebrada.

La única solución, es renegociar la deuda.

Socavador

Cuesta abajo y sin frenos...al Gobierno se la sopla sólo quieren seguir mangando.