Hace 13 años | Por Jomalva a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Jomalva a lavozdegalicia.es

Las hipotecas asolan las familias

Comentarios

J

No solo se te quedan con la vivienda, sino que sigues hipotecado... ¿ es esto razonable, cuando sobrevaloraron la vivienda para prestarte el dinero sobre el valor de la misma...?

mencabrona

#2 No se cuantas veces he leido mil comentarios como este en meneame y siempre se lleva muchos votos positivos... ¿no se puede votar Duplicado? en fin... sin dejar de darte la razón, porque la tienes, creo que ya es un argumento gastado...


http://www.meneame.net/search.php?q=hipoteca+pistola&w=comments&h=&o=&u=

mencabrona

#4 Cosa muy diferente es la situación de las familias que se hipotecaron simplemente porque creyeron que era la única salida lógica y posible, que no lo hicieron por especular ni alardear de nada, ni ser más listos que nadie.

Este es el verdadero problema y del que muchisima gente parece no darse cuenta... como nosotros hemos sido más listos que nadie y no hemos comprado antes del BOOM pues ahora que den por saco a todo el mundo que nadie puso pistolas...

Esta lógica no debería valer... un poco de solidaridad, el que tenga 4 pisos porque invirtía en ellos que le den, pero aquel que sólo tenga uno y se demuestre que no puede pagar su hipoteca, que se la condonen.

Gazza

#7, es más, los que la compraron para especular, al menos los que yo conozco, no tienen ningún problema. Con los desorbitados precios a los que tienen alquiladas sus segundas, terceras y cuartas viviendas, van pagando las hipotecas y las vacaciones. Alguno está hasta mirando coche nuevo. Asco.

Wolverine

#3 ¿Argumento duplicado? Es que para tener otro tendría que inventarlo y ya no sería correcto. Y ya me gustaría no tener que volver a escribirlo, pero ¡Verás como dentro de nada vuelve otra vez el tema de la hipoteca no saldada o sin casa y con hipoteca, y entonces mi argumento volverá ser valido.

KrisCb21

#2 No se trata de que tuvieras sensatez o no, o que te pusieran una pistola o no. Muchos no hemos hipotecado para poder tener un vivienda propia, no con animo especulativo. Simplemente porque teníamos la posibilidad de tener una vivienda propia y no de alquiler (que bastantes problemas dan). Y créeme, que a mi no me dio para nada más.
Ahora bien, si por mala suerte o por la crisis que los propios bancos han creado, se quedan en paro las dos personas que mantenían la casa, al banco le da igual, y te quedas en la calle, y además le sigues debiendo dinero aún cuando en su día aceptaron la casa como aval.
No se si sabréis que se trata de un préstamo hipotecario, con la casa como hipoteca, es decir, como aval.
En su día el banco, a través de su propio tasador, le dio un valor a la casa superior al real, y te concedió el préstamo, y hoy le da su valor real y tú te quedas a dos velas. Eso es lo que me parece injusto. Creo que si se quedan con la casa, debería ser más que suficiente para cancelar el préstamo.

c

#2 Ningún trabajador es culpable de que lo hayan puesto de patitas en la calle con la justificación de "la crisis". A ningún trabajador se le puede culpar por querer tener un techo para vivir él y su familia, amparado por su trabajo.
No podemos olvidar quien es la víctima y quien es el verdugo de esta situación tan caótica y tan tremenda por la que estamos pasando. Porque si olvidamos algo tan básico y fundamental, llegaríamos a conclusiones tan irrazonables, ilógicas y optimistas para San Mercado, como las que tú nos insinua.

Otra cosa es que el ciudadano se haya hipotecado, tanto él como sus padres o algún otro familiar, para especular torpemente o para ganar algún que otro millón de las antiguas pesetas de forma rápida. Ahí no hay nada que defender.

Pero el trabajador que con un puesto de trabajo se ha hipotecado para tener un merecido techo y ha sido engañado, traicionado y vejado por los banqueros que ahora le echan los perros, no tiene nada que reprocharse. No puedo estar de acuerdo con tu comentario. Me alegra, sin embargo, que tu situación sea menos desastroza que la de las familias que está viendose en la calle. No solo ellos, sino sus, en muchos casos, ancianos padres por avalar una compra que consideraban justa, razonable y totalmente necesaria para sus hijos que contaban con un puesto de trabajo.

Wolverine

#14 Se que generalizar no esta bien, pero mi comentario esta basado en echos concretos que he visto.
Gente con dos sueldos, destinando uno de ellos íntegramente a pagar una hipoteca. Uno con contrato temporal y el otro con la mitad del sueldo en bonificaciones ajenas a la nómina.
Llega la crisis, el paro y el recorte. ¿Y toda la culpa de su situación económica es del banco que le concedió el 120% de hipoteca? Yo creo que no, y puede que no te guste lo que pienso pero no estoy totalmente equivocado.

En cuanto a lo de padres que avalan a sus hijos para que tengan casa, también conozco a alguien que le dijo a su hijo que no podía poner de aval el piso que tanto trabajo le había costado, por que con un sueldo de reponedor del Al Campo no se puede comprar uno un piso 300.000 euros.
Y esto no es sensatez ni prudencia, es pura lógica.

c

#15 Para el tipo de gente que comentas hay medicación apropiada.

i

Pues ojito que este año el Banco Central Europeo quiere subir el Euribor hasta un 0.75%, eso supone una subida media de más de 1.500 euros anuales. En consecuencia habrá muchos más embargos.

c

el euribor a mas del 2% y subiendo , mas de diferencial que te piden que es ya de 1,5 puntos, mas la inflacion galopante y el sueldo menguante, al final el gran atasco en los juzgados de las ejecuciones por hipotecas ya esta aqui.

7

@12 Si, es un pena que no le haya ido igual de bien al "inprudente y confiado" de tu amigo

7

@2 Yo lo veo de otra forma. Conozco gente que compro hace unos 10 años y que por el momento sigue pagando su hipoteca sin problemas. Dicho de otra forma, estos llevan mas de 10 años disfrutando de su vivienda, han creado un hogar y una familia. ¿A ti como te va con tu prudencia?

Wolverine

#10 Creo que te estas equivocando, yo ya tenia mi casa con su hipoteca cuando me "picaban" para que me comprase otra (y aprovechara para el coche, plasma y demás). Ahora ya terminé de pagar mi hipoteca y tengo mi casa en propiedad y por ahora mi prudencia y mi familia están estupendamente.