Hace 16 años | Por sevilla512 a diariodesevilla.es
Publicado hace 16 años por sevilla512 a diariodesevilla.es

El Consistorio estudia un impuesto a los dueños de perros de Sevilla para pagar la recogida de heces.

Comentarios

D

#0 "canon" es una palabra llana, no lleva tilde.

D

#5 Multas no, multazos y de los grandes. Mejorando a los ilustres poseedores de perros de meneame que lo hacen bien, los dueños de los perros son unos guarros, que permiten a sus perros cagar (algunos lo recogen) y mear por todos lados. Lo de cagar aun tiene solucion, pero lo de mear es insoportable. Tienes que ir con mil ojos para no pisar lso charquitos, luego el hedor es insoportable, etc Y por poner un ejemplo de que eso tiene un coste, las bases de las farolas por muy galvanizadas que estén se oxidan , ya que la orina es ácida y se tienen que sustituir las farolas, conun coste d eunos 500 € mínimo.

s

Los dueños más cívicos, tendrán a sus mascotas registradas y pagarán el "impuesto". Mientras los guarros de siempre seguirán ensuciando las aceras y escaparan al "canon".

Magankie

#4 You're right. De esta forma se interpretaría que los usuarios pagan para que "otros" recojan lo que sueltan sus perros. Creo que la medida no es correcta. Eso si, siempre será mejor que un carné por puntos (que capaces son...).

Quizás la mejor medida sean multas ejemplares, pero no económicas, sino en beneficio para la comunidad.

ikerbera

Más que canon me parece un impuesto de circulación para perros.

D

Creo que es mucho mejor la multa por guarros.

.hF

Me parece contraproducente. Yo al menos, si me hiciesen pagar dicho impuesto, dejaría de recoger la mierda de mi perro. Y siempre lo hago.

k

Hay que ser un cerdo para dejar el "regalito" de tu mascota en medio de la acera.