Hace 15 años | Por --47777-- a sobreleyendas.com
Publicado hace 15 años por --47777-- a sobreleyendas.com

[C&P] Es privilegio de las familias irlandesas de más puro linaje que un ser sobrenatural llore con antelación la muerte de cada uno de sus miembros, anunciándola así desde el bosque o junto a una ventana mediante susurros, lamentos o alaridos ultraterrenales. Quien de tal manera muestra su duelo es la banshee, “Bean Sidhe” en gaélico, mujer feérica de la raza de las hadas. Toda familia de pedigrí tiene la suya propia.

Comentarios

zup

Supongo que también puede decirse que los gallegos de pura cepa son los que pueden ver la santa compaña.

Si tu mandas a un irlandés de pura cepa a los montes gallegos y se topan con una especie de procesión, lo último que pensará es que está viendo el equivalente a las banshee (pregunta del millón... ¿tienen delegación en Galicia las banshees o subcontratan a trabajadores locales?).

Y si un gallego se tropieza con una banshee... le lanzará algún canto a la cabeza.

D

¿A qué viene tanta referencia al pedigrí y a los irlandeses "de pura cepa"? No leo nada al respecto en la wikipedia. Es como decir que los 3 reyes magos son racistas porque no llevan regalos a los niños de África ni a los musulmanes. En mi opinión afea el artículo. Suena a intento de criticar el nacionalismo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Pese a todo, meneo. Me parece una leyenda fantástica. Siempre me pregunté por qué aparecía una señora con pintas de fantasma en la caja de mi Voodoo Banshee.

D

A los que no tienen pedigrí les lloran sus seres queridos.