Hace 15 años | Por Cibanto a pseudopodo.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Cibanto a pseudopodo.wordpress.com

En sus memorias, Tolstoi hacía esta reflexión sobre el paso del tiempo: "Del niño de cinco años hasta el que ahora soy, no hay más que un paso. Del recién nacido al niño de cinco años, una distancia que espanta. Del embrión al recién nacido, un abismo. Y del no ser al embrión ni siquiera un abismo, sino lo inconcebible" La idea es que una cosa es el tiempo objetivo, el que mide el reloj, y otra nuestro tiempo subjetivo, medido por los acontecimientos de nuestra vida y por nuestra sensación de “haber cambiado”.

Comentarios

D

cuánta verdad! qué interesante tema! todavía estoy oyendo a mi madre decir: "verás cuando tengas hijos , el tiempo vuela, cada vez más" Todos vemos como eso es totalmente cierto. Lo que no sé es si esto es biológico o producto de cierta forma de vida más rutinaria que tendemos a llevar los adultos. me inclino no obstante más por que sea biológico, no sé-

araujo

Un año en la edad madura dura mucho menos que un año en la niñez

Lo dicen mis abuelos. En cuanto nos vamos haciendo más mayores el tiempo va pasando más rápido. Una de las causas es que al haber vivido más años, el paso de un año en nuestra vida nos parece ínfimo, mientras que cuando somos niños, nos parece una eternidad.

Pokemon

Recuerdo muy bien el día que nos dieron las vacaciones de verano cuando tenía nueve años. [...] Todos gritamos de entusiasmo, tiramos por los aires las carteras, y salimos corriendo a disfrutar de aquel verano inacabable. Hoy, sin embargo, tres meses se me pasan volando.

¡Quien pudiera pillar esas vacaciones de nuevo!