Hace 14 años | Por elindico a elpais.com
Publicado hace 14 años por elindico a elpais.com

El primer requisito para ser felices en el trabajo es tenerlo, algo que no pueden decir millones de personas. Por eso, el director general en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Hunt, dice que la felicidad en el trabajo es "tener un empleo digno...

Comentarios

tocameroque

A mí me encanta mi trabajo, pero lo que más me motiva es cobrar. Y que me quede dinero en el banco tras pagar todos los recibos, cosa que no ocurre casi nunca....y así nos va, vamos al trabajo de mala leche.

D

Me ha gustado el artículo.

Para mí el sueldo no es importante, solo exijo un mínimo que considero imprescindible para mi comodidad.
En el trabajo valoro sobre todo que no me pongan impedimentos para hacer las cosas bien. Que aunque parezca estúpido, sucede. No puedo entender esa idea de "el trabajo no es importante" o "voy a la oficina, hago lo que me dicen, y me olvido". ¿Cómo voy a tomarme con ligereza algo a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo? ¿Cómo va a no importarme?

elsocorro

"tener un empleo digno, que permita trabajar en condiciones de seguridad, con los derechos protegidos, la salud, la formación adecuada. No tener eso es estar, desde luego, lejos de la felicidad"

En España, la mitad de las empresas, ni si quiera son capaces de proporcionar esos mínimos. De lo de tratar de motivar al empleado, con otra cosa que no sean malos modos y amenazas, ni hablamos.

Luego hay baja productividad, pero no es de extrañar.