Hace 15 años | Por sxc a trabajastur.com
Publicado hace 15 años por sxc a trabajastur.com

Curiosa oferta de empleo público en la que el acceso a las bases de la convocatoria está restringido a un número arbitrario de personas elegidas a dedo. El SERIDA es una entidad pública asturiana dedicada a la investigación agraria. No es la primera vez que aparece una convocatoria así, de hecho es tónica constante en todas.

Comentarios

D

¿Los 10 primeros? como en los premios de los cereales

D

Esto además de indignante, debe ser denunciable ¿no?

D

Yo y Asturias somos así

D

De todos modos, y puesto que casi toda mi familia trabaja como funcionario, sé que, puesto que tienen la obligación de sacar el anuncio público de la convocatoria, muchas se hacen para poder darle una plaza fija a los interinos que llevan años trabajando en ese mismo puesto pero sin derecho a ella.

En otras convocatorias se poner que el X% de la nota corresponderá a los puntos, y los puntos serán de X por año trabajado en puesto similar al requerido.

En cierto modo es una pequeña trampa para que en un servicio no metan a alguien nuevo cuando ya hay una persona que puede llevar, en ocasiones, hasta 10 años trabajando allí de interino y ya se conoce al dedillo todo lo que hay que hacer. Tiene su sentido, y no siempre es a dedo (a veces sí), a veces son los mismos servicios los que presionan para que el interino que trabaja con ellos tenga opción a plaza.