Hace 15 años | Por narmia a elmundo.es
Publicado hace 15 años por narmia a elmundo.es

Y no sólo las enfermedades. Los pacientes que sufren estrés postraumático parecen tener una parte de su cerebro (el hipocampo) algo atrofiada. En el caso de la esquizofrenia, la enfermedad produce un cierto 'adelgazamiento' del lóbulo frontal; mientras que en las fases iniciales del Alzheimer se puede observar otro tipo de alteraciones en zonas relacionadas con la memoria. Se trata de investigar si hay alguna correlación entre su evolución clínica y las anomalías anatómicas en su cerebro.

Comentarios

D

No soy médico, pero...¿no estamos confundiendo causa y efecto?.. la enfermedad mental muchas veces es la consecuencia de un problema físico (o químico) en el cerebro...

n

#1 No, realmente es la primera piedra para la comprensión real de las patologías mentales, cuyo conocimiento se halla a años luz respecto a cualquier otra disciplina médica. Aunque la anatomía no puede explicarlo todo, es el primer paso, saber qué regiones del cerebro se estimulan de forma diferente en determinadas patologías. Cuidado, no se está diciendo que permita conocer la etiología de la enfermedad, pero es que eso puede que no se conozca nunca, lo interesante es conocer la fisiopatología y poder actuar "normalizándola".