Ectasy Of Gold es un fragmento de la música compuesta por Ennio Morricone para la banda sonora de la pelicula El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo). Acompaña al filme en el momento en que Tuco (Eli Wallach) busca frenéticamente en el cementerio confederado la tumba que contiene 200,000 dólares en monedas de oro. Entradilla de: www.greenshines.com/ectasy-of-gold/ Concierto en Plaza de San Marco, Venecia 10/09/2007. La orquestacion es la misma que en la banda sonora original, compuesta y dirigida por Ennio Morricone.
#62:
Morricone es uno de los 5 grandes que todavía están vivos. Tiene una música muy característica e inconfundible, muchas veces cuando oyes una canción ya sabes que es suya sin saberlo, cosa que con muchos otros compositores es prácticamente imposible. Esa es la diferencia con los demás. En el caso de este vídeo, fíjense en las melodías muy definidas, la melodía no "evoluciona" pero si lo demás que está a su alrededor. Mucha música de Morricone es así.
Por otra parte, la interpretación no es que sea muy buena, en cada cambio de "estribillo" (para que me entienda todo el mundo) hay como un desajuste e inconsistencia. Si se escucha varias veces se va notando más. Esto puede ser debido a dos o tres cosas, la primera y a nivel técnico es que la distancia entre el músico de la primera fila al último del coro es mucha y hay un retraso, ves la batuta que se mueve pero te llega el sonido tarde (unos 3 milisegundos por metro de distancia). La segunda cosa es la cantante solista, la orquesta y el coro no han ensayado mucho juntos y tienen ideas diferentes de la música, a veces el coro tiene su director que ensaya su idea conceptual de esa canción, al juntarse con la orquesta esa idea musical del director de orquesta y la del director del coro son diferentes, digamos que la hemos liado... también hay los cambios de ritmos que dice #40...
Por otra parte, estar sentado tocando este tipo de música es un privilegio, si escucharla ya provoca reacciones (en la gran mayoría de gente) estar tocándola te pone el los pelos de punta "pero de verdad".
Como nota final, Morricone hacía (ya no trabaja) la composición, orquestación y dirección todo él. En cambio John Williams hace una melodía con el piano y tiene a 15 arreglistas que le hacen el resto...
#1:
Es buenísima la interpretación, por eso la compartí aqui con vosotros.
#71:
Peliculón. Y esa escena de Tuco corriendo por las tumbas y la preciosa música es genial. Espagueti western lo llaman ¡JA! Ya le gustaría a más de uno haber creado esas películas inmortales.
#10:
#0 Me parece que sería un buen añadido a la entradilla
Ennio Morricone en Venecia , Plaza de san marco, 10 septiembre de 2007
La orquestacion es la misma que la banda sonoras original, compuesta y dirigida por Ennio Morricone.
#6:
#2 Bueno... eso de gratis... seguro que no lo ha pagado el alcalde de su bolsillo.
#0 Me parece que sería un buen añadido a la entradilla
Ennio Morricone en Venecia , Plaza de san marco, 10 septiembre de 2007
La orquestacion es la misma que la banda sonoras original, compuesta y dirigida por Ennio Morricone.
#100 Es lo que copié de la información del vídeo.
Es bastante similar, pero la orquestación original de la película era bastante humilde comparado con la de este concierto, así que no puedo ponerte la mano en el fuego.
Peliculón. Y esa escena de Tuco corriendo por las tumbas y la preciosa música es genial. Espagueti western lo llaman ¡JA! Ya le gustaría a más de uno haber creado esas películas inmortales.
El video proviene del concierto que dio en 2008 en Venecia llamado Peace Notes y que en su conjunto es bastante bueno. "Por ahí" está disponible en DTS a 1.5 Mbps.
Morricone... qué vamos a hacer cuando ya no esté...
Este hombre sí que es un genio con todas las letras, que últimamente se usa la palabra "genio" muy a la ligera, pero creo que Morricone se lo tiene merecido.
#42 Echale un vistazo a un disco llamado Mondo Morricone. Es Morricone en plan musica sesentera, tipo Francis Lai, pantalones de campana, camisas hippies y similares antes de que se hiciese famoso con sus bandas sonoras del oeste.
Y ya cuando se dedicaba en aquella epoca a hacer musica erotica ni te cuento. Sip, como suena, el tito Morricone
#48 Uff, esa peli la vi de pequeño en el cine (era una reposición, no soy tan mayor) y la cancioncita de marras se me quedó grabada y me estuvo angustiando hasta hace bien poco. todavía me angustia.
#28 Guapísimo. Si me lo permites, añado lo que dice un comentario del vídeo: "This is actually two commercials by two different directors. The first is by David Fincher, the second by Michael Mann".
tengo la piel de gallina de oir esa musica... ENNIO MORRICONE es el mejor, para mi uno de los grandes junto al maestro John Williams en musica de BSO (y no me olvido de Basil Poleodouris con sus BSO de la caza del octubre rojo, starship troopers...)
Pues para que esto sea posible hay que mimar a las bandas de música, que son las culpables en el 90% de las ocasiones de que hayan niños que de una manera u otra lleguen a ser profesionales y se puedan crear este tipo de orquestas.
Como bien decía ayer Mónica Oltra, hay que cuidar más la cultura de base y dejarse de grandes contenedores ni de dispendios absurdos.
yo he descubierto recientemente el placer de escuchar musica clasica y opera y sinceramente, para mi esta musica desata de todo tipo de sensaciones y sentimientos que no me lo hace ningún otro estilo de musica.
De Ennio Morricone mi favorita es el tema de amor de "Cinema Paradiso" aunque en los títulos de crédito me parece que ponía que lo compuso su hijo... es una duda que siempre tengo.
La escena final de "Cinema Paradiso" es para mí y para mucha gente quizá la mejor escena final de la historia del cine, no os pongo el video para que veais la película y veais, por favor esta escena....
Aquí una versión magistral de ese tema
EDITO : Bueno, va mezclado el tema inicial de la película con ese tema de amor...
Un coro engrandence un montón.
Otro de los grandes (John Williams) y aunque no dirige él, el conductor tiene sus maneras y a distancia de la del meneo es está del Duel of the Fates que tampoco está mal:
Pues no sé no sé, tienen unos medios de orquesta impresionantes pero no me ha acabado de convencer la interpretación. El tempo va muy "laxo" por secciones, tiene mucha fluctuación, y a ratos va demasiado rápido. Le falta ese punto exacto de tensión que tiene la grabación original. La quieren hacer enérgica pero la hacen atropellada. Hala, apedréenme.
Morricone es uno de los 5 grandes que todavía están vivos. Tiene una música muy característica e inconfundible, muchas veces cuando oyes una canción ya sabes que es suya sin saberlo, cosa que con muchos otros compositores es prácticamente imposible. Esa es la diferencia con los demás. En el caso de este vídeo, fíjense en las melodías muy definidas, la melodía no "evoluciona" pero si lo demás que está a su alrededor. Mucha música de Morricone es así.
Por otra parte, la interpretación no es que sea muy buena, en cada cambio de "estribillo" (para que me entienda todo el mundo) hay como un desajuste e inconsistencia. Si se escucha varias veces se va notando más. Esto puede ser debido a dos o tres cosas, la primera y a nivel técnico es que la distancia entre el músico de la primera fila al último del coro es mucha y hay un retraso, ves la batuta que se mueve pero te llega el sonido tarde (unos 3 milisegundos por metro de distancia). La segunda cosa es la cantante solista, la orquesta y el coro no han ensayado mucho juntos y tienen ideas diferentes de la música, a veces el coro tiene su director que ensaya su idea conceptual de esa canción, al juntarse con la orquesta esa idea musical del director de orquesta y la del director del coro son diferentes, digamos que la hemos liado... también hay los cambios de ritmos que dice #40...
Por otra parte, estar sentado tocando este tipo de música es un privilegio, si escucharla ya provoca reacciones (en la gran mayoría de gente) estar tocándola te pone el los pelos de punta "pero de verdad".
Como nota final, Morricone hacía (ya no trabaja) la composición, orquestación y dirección todo él. En cambio John Williams hace una melodía con el piano y tiene a 15 arreglistas que le hacen el resto...
#62 Un buen comentario que se va al traste con una gran mentira. No es preciso soltar una mentira sobre Williams para ensalzar a Morricone. De hecho, por qué 15 y no 16 o 20, ya puestos a soltar una burrada. De hecho, yo iría más lejos, John Williams no existe son los padres... A veces se leen unas cosas por estos lares.
#62 no es lo mismo tocar al aire libre en plena Venecia que ejecutar una grabación dentro de un estudio o en un local cuya acústica sea casi perfecta. La unificación/parametrización de la orquesta con la coral y la cantante en un entorno abierto como sabrás es una de las cosas más complicadas que existe a nivel sonoro despues de la reverberación extrema.
Para mí, la obra en el entorno que se ejecuta está suficientemente bien interpretada, y la cantante ejecuta su papel a la perfección (realiza los mordentes justo en el momento exacto para darle sensación de síncopa tan característico de las películas western que ha compuesto).
#83: Me retracto. He extraído el audio de la original y el concierto, los BPMs son iguales, 75. No en promedio, sino en segmentos comparables. Me he debido acelerar por ver al Maestro en carne y hueso.
Después de haberlo oído entero, el concierto -en conjunto- es una gozada y los coros son estupendos. El público, además, se comporta sobradamente bien.
#83 A ratos lo uno y a ratos lo otro. Demasiado suelto (lenturrón) en la parte del oboe, que tiene que alargar mucho las notas, y demasiado atropellado cuando entra la cantante, que se le atropellan las frases para entrar al ritmo.
Morricone es muy, muy grande, pero al realizador del vídeo lo deberían tirar al gran canal, allí mismo en Venecia. Que mareo con el puñetero travelling o como se llame.
Lo disfrute en directo en Lorca (Murcia) en julio del 2007 en compañía de la orquesta y coros de RTVE. Fue el único concierto en España y el mejor dinero invertido en mi vida. No creo que vea algo parecido en lo que me queda de vida.
Al final fueron 3 veces las que tuvimos ocasión de disfrutar de esta obra maestra.
#73 De hecho, Muse deben de ser fans de bandas sonoras porque otro tema suyo en directo comienza con las cinco notas de Encuentros en la tercera fase y otro, United States.., tiene una parte seudo orienta que recuerda mucho, muchísimo, al tema de Tapón de los niños esclavos de Indiana Jones y el tempo maldito.
Comentarios
Metallica approves this post!!!
#4 #14 Aquí lo tenéis
Me encanta Metallica, pero desde luego la original gana por goleada.
#19 Hombre, lo de Metallica es una grabación que ponen antes de los conciertos
#19 Gracias por el vídeo! lo desconocía!
#53 Creía que era un fake, pero veo que no
Es buenísima la interpretación, por eso la compartí aqui con vosotros.
#1 Gracias por compartirlo. ¡Impresionante!
#1 Buenísima!
#1 Estando dirigida por el propio compositor no me extraña !
La gallina de piel
de un comentario de youtube
"¿qué lee el coro?
OOO OOO OOOOO OOO OO OOO OO OOO OOOO
OOO OOO OOOOO OOO OO OOO OO OOO OOOO
OOO OOO OOOOO OOO OO OOO OO OOO OOOO"
Esto es demasiado para el cuerpo. Obra maestra de las BSO y PELICULÓN. Esta es la secuencia de la peli:
#0 Me parece que sería un buen añadido a la entradilla
Ennio Morricone en Venecia , Plaza de san marco, 10 septiembre de 2007
La orquestacion es la misma que la banda sonoras original, compuesta y dirigida por Ennio Morricone.
#10 No puedo editarlo ya.
#11 Si quieres, yo aún puedo.
#13 Adelante.
#10 ¿Estás seguro de que es la misma orquestación?
#100 Es lo que copié de la información del vídeo.
Es bastante similar, pero la orquestación original de la película era bastante humilde comparado con la de este concierto, así que no puedo ponerte la mano en el fuego.
Buff, brutal. Por cierto: Cultura gratis.
#2 Bueno... eso de gratis... seguro que no lo ha pagado el alcalde de su bolsillo.
#6 yo no lo pago para verlo.. o si pago es muy poco y bien merecido.
#9 Si el resto es como eso, yo pago lo que haga falta. Se me ha puesto la carne de gallina al oírlo.
Evidentemente, mejor si es gratis, pero uno tiene que hacer sus elecciones y yo prefiero eso a una comida familiar
#9 Y si tu ni nadie paga por verlo... donde quedó eso de que vivan de los conciertos?
#6 Para mí, gratis.
p.d.: y brutal.
Los pelos como escarpias, arg!
#25 Lo mismo digo
Peliculón. Y esa escena de Tuco corriendo por las tumbas y la preciosa música es genial. Espagueti western lo llaman ¡JA! Ya le gustaría a más de uno haber creado esas películas inmortales.
El video proviene del concierto que dio en 2008 en Venecia llamado Peace Notes y que en su conjunto es bastante bueno. "Por ahí" está disponible en DTS a 1.5 Mbps.
Morricone... qué vamos a hacer cuando ya no esté...
Este hombre sí que es un genio con todas las letras, que últimamente se usa la palabra "genio" muy a la ligera, pero creo que Morricone se lo tiene merecido.
Que maravilla!!
Para enseñar en las aulas de ESO, para motivar talentos escondidos...cultura con mayusculas.
EARGASM
Hay dos tipos de personas en este mundo: las que tienen un arma y las que cavan, asi que... a cavar!
Me he emocionado
Ennio Morricone - The Mission Main Theme
Pelos_como_escarpias
Prefiero esta de Morricone:
#26, ésta tampoco está nada mal:
#27 ¿Y esta?
#36 Esta también es de una serie:
Gran tema de amor de Érase una vez América:
Sencillamente, un genio de la música cinematográfica y con Sergio Leone, insuperables.
#42 Echale un vistazo a un disco llamado Mondo Morricone. Es Morricone en plan musica sesentera, tipo Francis Lai, pantalones de campana, camisas hippies y similares antes de que se hiciese famoso con sus bandas sonoras del oeste.
Y ya cuando se dedicaba en aquella epoca a hacer musica erotica ni te cuento. Sip, como suena, el tito Morricone
#42, has puesto la misma que yo Quizás querías poner la de 'Por un puñado de dólares':
#26: Yo soy más de armónicas...
#48 Yo también Hamijo, mira esta versión
#48 Uff, esa peli la vi de pequeño en el cine (era una reposición, no soy tan mayor) y la cancioncita de marras se me quedó grabada y
me estuvo angustiando hasta hace bien poco.todavía me angustia.Buff no habré visto películas sólo porque el compositor era Ennio Morricone o Nino Rota...
Genial anuncio de David Fincher tambien con esta canción
#28 Guapísimo. Si me lo permites, añado lo que dice un comentario del vídeo: "This is actually two commercials by two different directors. The first is by David Fincher, the second by Michael Mann".
La piel de gallina. Impresionante. Siempre me ha encantado ese compositor.
Genial la escena que acompaña a la música:
Esta es la música que me pongo de fondo cuando entro a trolear en un foro femenino o de astrología.
#24 Por cierto, ¿Me lo da a mí, o parece que Tuco vaya corriendo con un trote muy gay en ese vídeo?
#30, es la emoción de pillar todo el oro,
Hay Enio Morricone o Bernstein hay meneo.
RUBIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, HIJO DE MIL PADREEEEEEEEEEEEEES.
Para los despistados, expandiendo la entradilla del vídeo están los links al resto del concierto por título.
Me quedo con esta,
El Bueno, el Feo, y el Malo? Nada mejor que el tema principal versión uquelele.
tengo la piel de gallina de oir esa musica... ENNIO MORRICONE es el mejor, para mi uno de los grandes junto al maestro John Williams en musica de BSO (y no me olvido de Basil Poleodouris con sus BSO de la caza del octubre rojo, starship troopers...)
Pues para que esto sea posible hay que mimar a las bandas de música, que son las culpables en el 90% de las ocasiones de que hayan niños que de una manera u otra lleguen a ser profesionales y se puedan crear este tipo de orquestas.
Como bien decía ayer Mónica Oltra, hay que cuidar más la cultura de base y dejarse de grandes contenedores ni de dispendios absurdos.
Es extremadamente difícil acabar de escuchar esta canción y no escuchar de repente muy fuerte el Master Of Puppets
#68 Blackened
Hay morricone hay meneo
Temazo. Ya no se hacen películas y música como antaño. De entre todos los links, me ha parecido raro no ver este otro gran tema:
A mi me pone la piel de gallina
AVISO: Contiene spoiler si alguien no ha visto la película.
Copio y traduzco un comentario que leí en Youtube al respecto de la canción:
"La primera vez que vi la película tuve que rebobinar, porque no me creía la orgía musical que acababa de escuchar".
yo he descubierto recientemente el placer de escuchar musica clasica y opera y sinceramente, para mi esta musica desata de todo tipo de sensaciones y sentimientos que no me lo hace ningún otro estilo de musica.
IMPRESIONANTE, no conocía esta versión.
De Ennio Morricone mi favorita es el tema de amor de "Cinema Paradiso" aunque en los títulos de crédito me parece que ponía que lo compuso su hijo... es una duda que siempre tengo.
La escena final de "Cinema Paradiso" es para mí y para mucha gente quizá la mejor escena final de la historia del cine, no os pongo el video para que veais la película y veais, por favor esta escena....
Aquí una versión magistral de ese tema
EDITO : Bueno, va mezclado el tema inicial de la película con ese tema de amor...
Morricone Morricone Morricone, a caso nadie se acuerda de Tuco*, el solitario Tuco?
(excepto en un par de comentarios ahi arriba)
PD: Hijos de mil padres!!!
Mi favorita del maestro Ennio, tambien interpretada en ese concierto:
Un coro engrandence un montón.
Otro de los grandes (John Williams) y aunque no dirige él, el conductor tiene sus maneras y a distancia de la del meneo es está del Duel of the Fates que tampoco está mal:
Ha sido ver el vídeo y ponerme el S&M de Metallica del tirón.
#14 Sado Maso ? [No he dicho nada]
Jodido maestro.
Brutal
La versión que hizo Mellica en sus tiempos
HELL YEAH!!
Pues no sé no sé, tienen unos medios de orquesta impresionantes pero no me ha acabado de convencer la interpretación. El tempo va muy "laxo" por secciones, tiene mucha fluctuación, y a ratos va demasiado rápido. Le falta ese punto exacto de tensión que tiene la grabación original. La quieren hacer enérgica pero la hacen atropellada. Hala, apedréenme.
Morricone es uno de los 5 grandes que todavía están vivos. Tiene una música muy característica e inconfundible, muchas veces cuando oyes una canción ya sabes que es suya sin saberlo, cosa que con muchos otros compositores es prácticamente imposible. Esa es la diferencia con los demás. En el caso de este vídeo, fíjense en las melodías muy definidas, la melodía no "evoluciona" pero si lo demás que está a su alrededor. Mucha música de Morricone es así.
Por otra parte, la interpretación no es que sea muy buena, en cada cambio de "estribillo" (para que me entienda todo el mundo) hay como un desajuste e inconsistencia. Si se escucha varias veces se va notando más. Esto puede ser debido a dos o tres cosas, la primera y a nivel técnico es que la distancia entre el músico de la primera fila al último del coro es mucha y hay un retraso, ves la batuta que se mueve pero te llega el sonido tarde (unos 3 milisegundos por metro de distancia). La segunda cosa es la cantante solista, la orquesta y el coro no han ensayado mucho juntos y tienen ideas diferentes de la música, a veces el coro tiene su director que ensaya su idea conceptual de esa canción, al juntarse con la orquesta esa idea musical del director de orquesta y la del director del coro son diferentes, digamos que la hemos liado... también hay los cambios de ritmos que dice #40...
Por otra parte, estar sentado tocando este tipo de música es un privilegio, si escucharla ya provoca reacciones (en la gran mayoría de gente) estar tocándola te pone el los pelos de punta "pero de verdad".
Como nota final, Morricone hacía (ya no trabaja) la composición, orquestación y dirección todo él. En cambio John Williams hace una melodía con el piano y tiene a 15 arreglistas que le hacen el resto...
#62 Morricone es uno de los 5 grandes que todavía están vivos.
Qienes son los otros 4?
A.L. Webber uno?
#62 Un buen comentario que se va al traste con una gran mentira. No es preciso soltar una mentira sobre Williams para ensalzar a Morricone. De hecho, por qué 15 y no 16 o 20, ya puestos a soltar una burrada. De hecho, yo iría más lejos, John Williams no existe son los padres... A veces se leen unas cosas por estos lares.
#62 no es lo mismo tocar al aire libre en plena Venecia que ejecutar una grabación dentro de un estudio o en un local cuya acústica sea casi perfecta. La unificación/parametrización de la orquesta con la coral y la cantante en un entorno abierto como sabrás es una de las cosas más complicadas que existe a nivel sonoro despues de la reverberación extrema.
Para mí, la obra en el entorno que se ejecuta está suficientemente bien interpretada, y la cantante ejecuta su papel a la perfección (realiza los mordentes justo en el momento exacto para darle sensación de síncopa tan característico de las películas western que ha compuesto).
#45 #40
Poneos de acuerdo,
laxo o acelerado?
Ambas?
Ninguna?
Todas son ciertas?
#83: Me retracto. He extraído el audio de la original y el concierto, los BPMs son iguales, 75. No en promedio, sino en segmentos comparables. Me he debido acelerar por ver al Maestro en carne y hueso.
Después de haberlo oído entero, el concierto -en conjunto- es una gozada y los coros son estupendos. El público, además, se comporta sobradamente bien.
#83 A ratos lo uno y a ratos lo otro. Demasiado suelto (lenturrón) en la parte del oboe, que tiene que alargar mucho las notas, y demasiado atropellado cuando entra la cantante, que se le atropellan las frases para entrar al ritmo.
#0 Uno de los más grandes.
Increíble. Magnífico. Grandioso. Antes de morirme tengo que estar en un concierto así.
Morricone me hallo.
JOOODER, la piel de gallina los 4 minutos!
Hay Morricone, hay meneo.
Ni Beethoven, ni Vivaldi, ni Mozart, el mejor compositor de música clásica de la Historia es Ennio Morricone.
Morricone es muy, muy grande, pero al realizador del vídeo lo deberían tirar al gran canal, allí mismo en Venecia. Que mareo con el puñetero travelling o como se llame.
estoy mal.. no me he emocionado
#57 Pues háztelo mirar >_
Una impresionante de Morricone que casi nadie conoce (es de una serie, no de una peli):
La interpretación es horrorosa, a destiempo y con un tempo demasiado acelerado.
Me quedo con esta pero mil veces:
#76 Ostia, chorrada épica!!!
Que grande.
Al loro al sobaco de la piva en 2:09 / 2:10.
Maldito Movimiento Armónico Simple
Impresionante!!!
Que buena!
Morricone forever
en tres palabras: A-CO-JONANTE
yeah!
Todavía se me ponen los pelos de punta cuando empezó a sonar en el concierto de Metallica. Oh yeah!!!
A mí esta me encoge el corazón
A mí me gusta especialmente las adpataciones que hizo para que Dulce Pontes pusiera voz a algunos de sus temas míticos. Impresionantes ambos.
Eargasm!!!
Lo disfrute en directo en Lorca (Murcia) en julio del 2007 en compañía de la orquesta y coros de RTVE. Fue el único concierto en España y el mejor dinero invertido en mi vida. No creo que vea algo parecido en lo que me queda de vida.
Al final fueron 3 veces las que tuvimos ocasión de disfrutar de esta obra maestra.
Bravo. A mi me ha puesto la piel de gallina.
Redios...............
Metallica no son los únicos. Muse tocan el "Man with the harmonica" en sus directos como intro de Kights of Cydonia
Épico es poco
#73 De hecho, Muse deben de ser fans de bandas sonoras porque otro tema suyo en directo comienza con las cinco notas de Encuentros en la tercera fase y otro, United States.., tiene una parte seudo orienta que recuerda mucho, muchísimo, al
tema de Tapónde los niños esclavos de Indiana Jones y el tempo maldito.Demasiado acelerada para mi gusto. Parece casi una versión, hecha para un consumo impaciente.
Por cierto, ahora llegan a portada vídeos de Youtube así al tuntún?