Publicado hace 13 años por tollendo a alertareligion.blogspot.com

La envidia de la fatwa es el fenómeno, que se encuentra frecuentemente en la web, de creyentes cristianos que reaccionan a las críticas o “insultos” hacia su religión con expresiones del tipo “esto nos lo hacen a nosotros los cristianos, pero no se animarían a hacérselo a los musulmanes”. Hay una infinidad de variantes. Por ejemplo “Qué valientes estos ateos, que atacan al cristianismo. Seguro que se atreverían a burlarse así del islam.”

Comentarios

D

#1 envidia de no poderlos quemar en la plaza del pueblo o desposeerlos de todos sus bienes o de echarles plomo fundido por la cuenca de los ojos o del culo para que confiesen...
http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n#Torturas_para_el_castigo_ejemplarizante_y_la_humillaci.C3.B3n_p.C3.BAblica

Pero tranquilos beatillos, que lo que jode y destroza creencias y liturgias son las obras de teatro de tres al cuarto y las procesiones laicas.

D

#2 Se quedaron en ese tiempo, mira que para juzgar a los creyentes por lo que hicieron los fanáticos hace cientos de años es tan irracional como el fanatismo que tanto utilizan como escuda para criticar ideas que no comparten.

En ese caso, yo podría entonces juzgar a los ateos por lo que hizo Gavrilo Princip; un ateo.

p

#11 "Lo que hicieron los fanáticos" no, lo que hicieron algunos creyentes que en esa época no eran considerados fanáticos sino defensores de la fe, y que hicieron su horrible tarea con expresa autorización del papa y obispos y aprobación de la feligresía en general, además de algunos luego proclamados santos.

D

#13 En nombre del dinero y de el gobierno se han hecho cosas peores, ¿ Debemos renunciar a estas cosas también? ¿Debemos renunciar a los deportes por lo que hacían los romanos en el coliseo?

La fe nunca ha sido razón para matar, sino excusa para obtener riquezas, tierras y poder; se llama ambición, y es curioso que eso no lo critiquen, pero sí a la excusa. Y sí, es pecado.

p

#14 ¿Quién está criticando la fe? Yo sólo digo esto: la Inquisición no fue hecha por un puñado de fanáticos descontrolados, era un brazo de la Iglesia como cualquier otro, con reglamentos sobre cuándo y cómo torturar aprobados por el Papa. Y la Inquisición no es el tema del artículo. El tema es cómo hay gente que responde a una ofensa a su religión con una indirecta que sugiere que serían mucho más agresivos, si pudieran.

cmbp

Quizas este tipo de critica lo vean, quien la usa, como una especie de "dejar de criticar la paja y centraros en lo realmente aterrador", pero la verdad es que suena a "¿a que no os atreveis con mi primo el de zumosol?", y eso si que huele a envidia de la mala.

DexterMorgan

Me alegro de que lo haya enviado alguien. Estos dias me estaba aburriendo de explicar en qué consiste.

sabbut

Envidia de la fatwa en Rational Wiki: http://rationalwiki.org/wiki/Fatwa_envy

p

Una actitud muy cristiana, desde luego.
Es increible lo poco cristianos que son algunos cristianos.

D

Yo ya he perdido la cuenta de veces que he repondido a un cristofascista en menéame que ha usado ese argumento. Como los programan a todos igual para que repitan lo mismo....

Ramen

A mi se me están desgastando los dedos de explicarlo. Gran aporte

D

Es obvio que no saben definir envidia; la envidia que le tienen a los creyentes por ser más sociables y espiritualmente tranquilos, los cegó.

M

Y otro ejemplo:

http://www.foro-ciudad.com/toledo/torrijos/mensaje-7492229.html

¿Por qué siempre estos ataques hacia la Iglesia?, la última entrada de estudiantes en pelotas en una capilla universitaria ya fue una p_ta vergüenza, ¿por qué no tienen los mismos co_ones para hacerlo en una mezquita? ¿por qué Leo Bassi no hace esta procesión cuando sea el Ramadán y en contra del Islam?. Muy sencillo, porque los moros le cortan los h u e v o s , igual que a los chavales que se despelotaran en una mezquita.

cmbp

O lo que es peor, estarian intentando hacer suya una parte del pastel del terror que otras religiones poseen, ya que ellos no pueden aterrarnos, que vislumbremos la pesadilla de otros para que puedan sentirse comodos en su papel de vengadores divinos.