Hace 14 años | Por psik0 a rebelion.org
Publicado hace 14 años por psik0 a rebelion.org

La definición precisa de demanda es la cantidad de personas dispuestas a comprar un producto a un precio específico. Pero esa definición destruye la doctrina, porque sólo el precio determina la demanda, la oferta ya no es relevante a pesar de que la oferta puede influenciar el precio del vendedor. La doctrina se convierte así en una simple tautología vacía.

Comentarios

Ddth

Un poco (bastante) tendencioso intentar desacreditar la "ley" de la oferta y la demanda con excepciones. Me parece a mi que el tal John Kozy no tiene ni idea de que es una nube de puntos ni una recta de regresión ni, y esto es lo grave, tiene ni puta idea de econometría.
Mira, opinar sobre un tema es lícito, yo no soy político y opino sobre política, no soy profesor y opino sobre educación, no soy filósofo y opino sobre filosofía, pero, no doy lecciones ni de politica, ni de educación, ni de filosofía. Y mucho menos escribiré un articulo desacreditando la "Critica de la Razón Pura" sencillamente porque no de dá (es decir, no tengo ni la más repajolera idea).

psik0

No esta exponiendo ninguna excepción a esa ley. Esta señalando que la demanda depende del precio, y este a su vez depende del punto de interseccion entre oferta y demanda, eso lleva a un absurdo.
Se apoyan en las matematicas cuando esa ley nunca tuvo una demostracion matematica. Cuando alguien sube los precios responde a su propio interés, no a ninguna ley natural ni civil.

Tomaydaca

Ya decía yo que la sierra de La Demanda era demasiada alta.