Hace 16 años | Por felipin2007 a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por felipin2007 a es.theinquirer.net

A pesar de la excelente acogida que el apoyo de Dell a Ubuntu y Linux ha tenido, algunos comienzan a plantear dudas razonables sobre el éxito de esta idea. El precio de los PCs, dicen, no será tan bajo como muchos piensan, pero un problema más importante podría dar al traste con esa iniciativa: los problemas técnicos - sobre todo en cuestiones de compatibilidad hardware - generarán muchas preguntas entre los usuarios. ¿Será Dell capaz de ofrecer un servicio de soporte competente?

Comentarios

josemaria

Yo estoy de acuerdo con que la diferencia de precio no será significativa: Primero la licencia de windows le costará a Dell más barata que esos 120,00€ y segundo el ordenador que te venden se beneficia de descuentos gracias a incluir versiones demo de distintos programas (antivirus, grabadores de DVD, etc.). Con suerte los ordenadores con Ubuntu saldrán por 50,00 € menos que la misma versión con Vista.

Pero que conste que, aun así, yo creo que la medida es positiva.

martingerz

FUD de Inquirer????

P

también podría ser que canonical pretenda cobrar licencias a Dell, por soporte por ejemplo.

drohan

5# Hombre, saber que el S.O. que usas va a funcionar perfectamente sin ningún problema de incompatibilidad de hardware es bueno para los "ubunteros" y para los usuarios de GNU/Linux en general. Con el tema Dell se va a comentar cada paso que de en ese sentido, así que habrá que tomárselo con un poco de filosofía.

vicious

Joder, que no es tan barato como dicen es mentira... un PC tipo de DELL sin la mierda del Vista son casi 120 euros menos... una mierda si lo multiplicamos por los miles de PC's que se venderían sin ese CANON así que eso de que no es barato... será para la empresa... para el usuario desde luego son 20.000 de las antiguas pesetas...

Z

Creo que la pregunta correcta sería ¿Son cansinos los ubunteros con el tema Dell?