Hace 16 años | Por juanky a ison21.es
Publicado hace 16 años por juanky a ison21.es

Fíjate en la escalera coloreada de la foto: sus peldaños son alternos y parecen ajustarse perfectamente a nuestro modo de bajar las escaleras. Además, logran ahorrar un espacio considerable: casi el 50% con respecto a una escalera normal. Sin embargo, ¿por qué no se usan más a menudo?

Comentarios

t

Por que si no pisas bien se te queda el pie en el vacio y el guarrazo que te metes es de impresión. En la escalera tradicional el pie queda en el escalón anterior y como mucho te queda un sustillo.

D

Subir es fácil, pero bajar, qué quieres que te diga, hay que ponerse un arnés de seguridad si no quieres escoñarte

temu

si quieres que ocupe poco pon una barra de bomberos. Para bajar es facil, pero a ver quien tiene huevos a subir por ahi.

D

Yo valoré ponerlas en casa pero pasa exactamente lo que dice #1

t

Si os fijais bien, para subir o bajar el primer paso hay que darlo con el pié izquierdo... y hay mucho supersticioso suelto, por eso no triunfan.

D

En casa de mis padres teníamos una escalera así para subir al desván. Había una viga en mitad de la placa del piso superior que no se podía cortar para echar el hueco más adelante, y con una escalera normal habría ocupado hasta la puerta de mi habitación, así que el arquitecto les sugirió esa solución para poder hacer la escalera más inclinada.

La verdad es que la gente que iba a casa alucinaba con ellas Y cuantas leches nos metimos mis hermanos y yo de pequeños por poner mal el pie

#6 efectivamente, siempre había que empezar con el mismo pie, pero basta con cambiar el orden de los peldaños para empezar con el opuesto

Herumel

Y además pensad en personas mayores que no pueden con pisar de 2 en 2 escalones si no que suben de 1 en 1 y con mucho esfuerzo...

grima

muy interesante me ha gustado la escalera aunque eso si no creo que se empiece a usar de modo masivo