Hace 12 años | Por e5peranza a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por e5peranza a madrilonia.org

Es obvio que a medida que se recorten los servicios públicos de forma drástica empeorará su calidad. Un objetivo encubierto de este empeoramiento de lo público es la incorporación de aquellos que pueden pagarlo a los seguros sanitarios privados y a la escuela concertada, con los consiguiente beneficios para las empresas del sector.

Comentarios

tocameroque

Es obvio que a medida que se recorten los servicios públicos de forma drástica empeorará su calidad.
Este argumento es falaz, nos creen estúpidos. Puede que muchos servicios públicos mejoren, pero llegarán a menos gente.
Y es que empeoramiento de lo público no implica recortes sociales, ni viceversa son conceptos distintos. Y luego habría que hablar qué servicios son esenciales o no y lo que estaríamos dispuestos a pagar de más en impuestos por evitar recortes...
Los seguros sanitarios privados y la escuela concertada son "lujos" de doscientos euros o trescientos al mes que muchas parejas de dos sueldos ya se dan y también contribuyen para que funcionen los servicios públicos. No nos damos cuenta muchas veces que gracias a que mucha gente hace uso de lo privado, pagando lo público, lo público no está tan colapsado.
Lo privado no es malo per-se. Ni la privatización de servicios paralelos a los públicos tiene por qué serlo si no supone un peor servicio y mayor coste para el ciudadano. Esta debería ser la discusión y no otra. Los servicios públicos se deterioran por múltiples causas no por que se pongan servicios privados.

T

#2 Pero no te das cuenta de que el deterioro está siendo provocado para beneficiar a empresas del sector afines a Aguirre? Lo que no puede ser es que lo privado se promocione a costa de lo público, porque las empresas privadas no pensarán en nuestro bienestar, sino en su beneficio. No es que lo privado sea malo perse, sino de que las administraciones públicas deberían mejorar lo que es de todos, no dedicarse a desmantelarlo.

c

Pues, claro. Menuda novedad. ¿Para qué si no tanta privatización? Para dar negocio público a amiguetes ya ricos. Es como si a tí, el Estado te pone una zapatería (con dinero público, por supuesto) y te deja explotarla llevándote los beneficios y sin los costes de abrir la dichosa zapatería.

Fdo.: Esperanza Aguirre

Jiph0

Beneficios para ricos.

T

Menudo negocio se están montando con la excusa de que es necesario recortar porque hay crisis.
Vamos hacia el sistema de salud y educación que existe en EEUU, un sistema dual.
Gracias por el artículo