Hace 15 años | Por mcrc a votoenblanco.com
Publicado hace 15 años por mcrc a votoenblanco.com

La sociedad del miedo es muy parecida a la sociedad española actual, donde es el pueblo el que le teme al gobierno y no al reves, donde los abusos y currupciones gozan de práctica impunidad, las grandes dudas y sospechas, como las que rodean al 11 M, no se investigan hasta desvelar la verdad, el gobierno gestiona la mentira sin pudor, la prensa, salvo honrosas excepciones, no informa salvo de lo que interesa a los "amos", la justicia se "adapta" al momento político y el debate está falsificado y controlado desde el poder.

Comentarios

D

#1 y 99% de habitantes de menéname. Es cierto que Pedro J , el Mundo, la COPE etc han utilizado el 11 M como herramienta mediática y política para influir y ganar mucho dinero en base a cosas muchas veces infundadas. Pero no es menos verdad que muchas cosas de las que ocurrieron no están claras. Lo que pasa es que hay poca capacidad de analizar las cosas sin guiarnos por lo que dicen los medios, de uno y otro signo.

Aquí si sale una noticia sobre irregularidades en el pentágono el 11 S u otras muchas cosas enseguida se apoyan esas teorías y se tacha en muchos casos sin ningún miedo de ser el 11S un acto preparado, no hacen falta muchas más pruebas. Que lo diga Michael Moore o Zeigeist es suficiente.. Sin embargo sobre el 11M nadie habla. No se puede. O se está con las tesis oficiales o con las teorías del Mundo. Yo sinceramente creo que no sabemos todo lo que pasó y quién lo preparó y que no es verdad la versión oficial ni tampoco las desmesuras de El Mundo.

D

"las grandes dudas y sospechas, como las que rodean al 11 M, no se investigan hasta desvelar la verdad"

No sabía yo que Pedro Jota le gustara esto de menear en meneame...

D

#7 algunas veces lo que cree el 99% de la gente no es lo correcto, aunque sea mayoría. Ése es el problema y lo que creo acertado del artículo. No creo que haya miedo al gobierno, ni mucho menos. Lo que hay es desidia y borreguismo generalizado donde lo cómodo es creer lo que digan desde un bando o el otro, sin salirte demasiado.

No obstante, a diferencia tuya, no calificaré de patéticas tus creencias de que todo en el 11M está perfectamente claro e identificado. Es tu opinión, simplemente la respeto. Pero déjame que tenga otra.

mcrc

#7 Eso, amigo mio, es demagogia, darle la razón al pueblo alabarlo porque es la mayoria. Cosa que ademas es suicida. Estamos muy acostumbrados al hedonismo

#8 No obstante, a diferencia tuya, no calificaré de patéticas tus creencias de que todo en el 11M está perfectamente claro e identificado. Es tu opinión, simplemente la respeto. Pero déjame que tenga otra.

Algunos no soportan ni eso. No tienen ni puñetera idea de lo que es la libertad, pero no dejan de "predicarla"

toposan

Es lo que tiene una sociedad aborregada y apoltronada... que genera una clase política apoltronada y aborregada.

glomayol

#4 mejor el garrote vil.

D

Hay un objeto que tenemos que aprender a utilizar, se llama guillotina.

iramosjan

#3 Parafraseando a Isaac Asimov "Es mi opinión. Si además es la del 99% de Meneame es porque es la más lógica" (y aparte, ni de coña me creo que la mayoría de nuestros compañeros se trague las chorradas y magufos varios sobre el 11-S, pero ese es otro tema)

A estas alturas salir conque "hay cosas que no están claras" en el 11-M es verdaderamente patético. Tanto como decir que la población española le teme al gobierno, como si esto fuera la Camboya de Pol Pot... y si fuera cierto, el primero que no podría hablar sería el que ha escrito esa enorme burrada.

D

Es algo que llevo comentando a los amigos y familia desde hace una burrada de tiempo lo del uso y provecho del miedo de las masas para guiarlos hacia el interés de quien crea esta sensación, amén del aborregamiento a través de la desinformación.

Estaba el tema del terrorismo desde el 11S, que a ciertos gobiernos les vino que ni pintado para tener carta blanca y aprobar medidas que, como único resultado final destacable, les daban más poder y más manga ancha en general para conseguir beneficios solamente propios.

Ya que ha pasado un poco de moda el tema y visto que, a fuerza de costumbre, se ha ido perdiendo el miedo a que te metan un bombazo mientras vas por la calle, se ha buscado otra excusa, y bastante buena: El miedo a perder el trabajo. Ahora todos a callar como putas y a seguir dejando que empresarios y políticos hagan lo que les salga de los huevos por el miedo a perder lo que se tiene.

Lo malo es que la mayoría de la población solamente sabe repetir como un papagayo "la cosa está muy mal, la cosa está muy mal". Le preguntas a cualquiera "¿qué opinas de la actual situación económica-laboral?" y siempre te va a responder con la coletilla de marras, como un mensaje lanzado a un log tras una excepción, sin saber pensar o reflexionar sobre como llevar esta situación lo mejor posible, qué la ha causado y que es lo que está ocurriendo, entre otras cosas. La desinformación y la incultura hace que los miedos cuajen mejor; es como vaselina fresca.

Pasarán los años, se empezará a perder el respeto por la costumbre a la crisistunidad esta, y luego saldrá algo nuevo. Se admiten apuestas sobre la nueva excusa.

¡Ay, Orwell Orwell! Menos mal que te dió por escribir 1984, que si no...