Hace 15 años | Por chechin a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por chechin a eleconomista.es

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 171.243 personas en noviembre, lo que supone un incremento del 6% respecto a octubre. Así, la cifra total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones, al situarse en 2.989.269 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1996, cuando el total de parados superó los 2,99 millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

K

#20 Le votan negativo porque pretender que es todo culpa de los socialistas cuando esto es la mayor crisis económica mundial desde el 29 sólo es posible si se tiene un plumero de 50 kilómetros cuadrados.

eboke

Esto no lo salvaba nadie. Rajoy o Díez tampoco.

¡Gracias bancos, especuladores del ladrillo, empresas del automóvil y multinacionales! ¡Os queremos! ¬_¬

Catacroc

#3 Di que si, que el que no se consuela es por que no quiere. Iban a ser 200K pero son 'solo' 171K o sea que la cosa no va tan mal.

Irrelevanterrimo

Estoy con #14.

Se le debe pedir al gobierno responsabilidad y soluciones, pero no debemos ser hipócritas. Durante diez años hemos vivido en la abundancia, en el quiero, no puedo y tengo, en el ahorro 0 y visa 100. Cochazos por doquier (¿Cuantos Q7 y Cayennes se han vendido en los últimos años?) etc. etc. Ahora vienen las vacas flacas. Hay que apretarse el cinturón y aprender.

Cada país tiene su problema particular en esta crisis: España el paro. Estados Unidos paro + pobreza + abandono social. Reino Unido problemas financieros... y muchos más.

Ahora hay que tirar para delante.

Eso sí, a todos aquellos que dicen que por culpa de ZP estamos así y tal pascual, si esperaban que el presidente de Endesa hubiese conseguido frenar el paro y ayudar al contribuyente, es porque es un iluminado o simplemente idiota.

D

Pero con el _________ (escriba aquí las siglas de otro partido) iría peor. Los sociatas siempre han sido unos genios argumentando y poniendo excusas.

#18 ¡¡ANTIPATRIOTA!!

D

No entiendo los negatifos a #1. No dice ni una sola cosa que sea mentira. Supongo que los negativos son porque dice cosas que no os gusta oir, aunque sean verdad.

En palabras de Triumph, the insult dog: It's called reality, my friend.

eboke

Por cierto, ¿cuántos conocéis directamente que están trabajando en negro? Porque podríamos denunciar eso y seguro que el paro baja algo (no digo que pleno empleo, pero...).

Hubo un meneo por aquí de una conversación (en un principio real) en que un jefe le decía a su empleado de "despedirlo", pero que siguiera en negro, así los dos ganaban, aunque ESTAFÁNDONOS a todos.

Habría que denunciarlo.

D

#26 Una cosa es la crisis financiera, que estallo este verano, y otra muy distinta la crisis en España.

En España tenemos la tormenta perfecta (económicamente hablando), una economía basada en el ladrillo , mas un crack bursátil.

En Enero de este año el paro subió de golpe 132000 parado, y que afirmo ZP

[..]
Entonces, presidente, usted cree que la idea de que nos amenaza una crisis económica está sólo en la mente de sus adversarios políticos y no en la de los ciudadanos.

No hay ningún riesgo de crisis. Vamos a crecer menos. Va a haber un ajuste en el sector de la construcción. Va a perder empleo el sector de la construcción, que tenía unas cifras excepcionales para un país de 45 millones. Algo que era esperable.
[..]

Sabia lo que estaba pasando pero como es un perfecto imbécil (tenemos los políticos que nos merecemos) paso lo que esta pasando, un paro ya del 13% y subiendo.

¿Por que crees que que esta devolviendo los famosos 400 euros?, con el objetivo de incentivar la economía, pero esto es otra de la gilipolleces del señor Zapatero.

Lo que tiene que hacer es reducir los impuesto, pero no solo el tambien el PP que tanto se llena la boca de baja de impuesto debe presionar sus alcaldes como el de Madrid de reducir la presión fiscal sobre los ya muy empobrecidos contribuyentes.

D

cuando la gente decia "uy uy que viene, que viene" ellos decian "alarmistas!! troleros!! gñeeee" no le pidamos responsabilidad al gobierno, se la vamos a pedir a la oposicion? HIJOS DE PUTA MAMONES ah coño que ellos no salieron electos, podemos tambien echar la culpa a la gente MALDITO HIJO DE PUTA!! COMO TE ATREVES A SER ALBAÑIL !! DESPUES TE DESPIDEN Y AHORA QUE!! TU TE METES A INFORMATICO COMO TODO DIOS Y SAN SE ACABO, o todo el planeta en general MALDITA RAZA HUMANA OS HABEIS PUESTO TODOS DE ACUERDO PARA JODER AL PARTIDO !!! FASCISTES !!
y si no funciona, hacemos el capullo con lo de la guerra civil, liamos un zipostrio pero que no salga adelante vaya que nos salpique y asi estan entrenidos. Que queremos algo mas...la liamos con Aznar por los vuelos de la CIA aunque nosotros hagamos igual (hay que ser gilipollas)

Pero no pasa nada, afortunadamente la mayoria de la gente tiene una mentalidad que para tener unas ideas son ellos los que se tienen que acercar al partido, y cambiar ellos. El partido no debe cambiarse para amoldarse a lo que la gente quiere, el partido es inmutable.

y asi nos va

jospint

Motivos para creer... http://sp6.fotologs.net/photo/6/18/117/farruquisimo/1228208109800_f.jpg
Sí sí sí, ahora ya creo que voy a hacer las próximas elecciones.

D

#2 que gran verdad. Ahora a subir noticias para lavarle el cerebro a la masa, que lo estais deseando. Esto que se hunda en la cola con poquitos meneos, se ve que tener la mayor tasa de paro de Europa no es importante.

c

#33 Te respondo una a una:

Tendría que haber luchado durante los años de bonanza para reducir el diferencial de inflación respecto de la zona euro.

Amén, aquí además deberia de crear libre competencia en sectores, que de facto son oligopolistas.

Tendría que haber promovido reformas estructurales en el mercado laboral (si, flexibilizar el despido) para aumentar la productividad

Reformas estructurales en el mercado laboral no te digo yo que no hacen falta, que las hace. Pero tu propones darle carta al empresario para que utilice el miedo contra el trabajador. Y así no aumentas la productividad, sino que puedes disminuirla. La productividad se aumenta formando, cuidando, mimando al trabajador.

-Tendría que haber reformado el tejido funcionarial para hacerlo más productivo (recortar el gasto público)

Reformar el tejido funcionarial si. Reestructurar el gasto para hacerlo mas eficiente, también. Pero eso de meter la tijera en el gasto público puede acentuar mas la crisis, además de crear problemas de índole social que hasta ahora no hay. O sea, que propones recortes en sectores básicos para nuestro cutreestado del bienestar.
Y otra cosa, el Estado es el gran consumidor de este pais. Si haces eso en nuestro ya de por si debil consumo, tienes recesión para largo.

Bien, veo que te han dado un manual de Ser Liberal para Dummies.

equisdx

#87 en parte #90 te ha contestado. El PP en el 96 pilló el final de la crisis de esa época, cuando las cosas ya estaban más o menos encaminadas. No gastó un duro y privatizó a toca teja. En ese momento se descubrió el chollo de la construcción como falso motor económico, y el gobierno del momento (casualidades de la vida, el PP) se agarró a ese clavo ardiendo.

Personalmente creo que en determinadas épocas, hasta un mono con corbata piodría dirigir el Ministerio de Economía. Si las cosas parecen ir bien, mantienen la política económica, y si van mal no llegan a tiempo solucionarlo (mucho menos en este caso, que la crisis no es solo local)

D

#19 Están esperando a la próxima legislatura, cuando gane el PP (porque esperemos que pierda el PSOE, si no estamos jodidos del todo).

Entonces, cuando las cifras sean astronómicas gracias a ZP y Solbes, echarán la culpa de todo al PP; UGT y CCOO convocarán una huelga general, la gente saldrá a las calles con banderas republicanas y pancartas de no a la guerra y nunca mais (no pintan nada, que mola ir de progre), etc. Pepiño Blanco echará espuma por la boca contra el PP y dirá que Aznar en un genocida que debe ser juzgado (tampoco tiene nada que ver con el tema, pero Pepiño es así).

D

#55 El empleo es solo un indicador de cómo van las cosas... y por cierto que su caída no solo se está produciendo en España. Aquí es más grave debido al sector de la construcción, que se ha hundido debido a su avaricia y a la crisis financiera, que hace imposible a los compradores de vivienda obtener un crédito, debido a la desconfianza de los bancos.

Como ves, todo está conectado. La economía es un macro-sistema que se retroalimenta y su influencia abarca todo. No puedes decir que la crisis financiera no tiene nada que ver... es completamente falaz.

p

#14 ¿De qué tienen culpa los que dejaron de estudiar para ganar 3.000 euros al mes trabajando como albañiles? ¿De no querer ganar 900 euros al mes trabajando como ingenieros informáticos?

O sea, por favor, o sea.

I

#26 Te recuerdo lo que dijo ZP hace 7 meses: "La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/04/26/zapatero-paro-pp-p9
Y de esa frase no tiene culpa ninguna crisis mundial, sino la incompetencia de los que dirigen y proyectan nuestra economía, o los deseos de engañar de ZP.

JuanPX
x

#58 Me da pereza defender a Ansar y Rato pero la burbuja fue un coctel de entrada en el euro, bajos tipos de interés (España perdió su soberanía monetaria) y especulación/control político sobre el suelo. Además de la dichosa cultura española de piso en propiedad. El PP intentó liberalizar dos veces el suelo, con la oposición de izquierda y nacionalistas, y el TC se lo echó abajo. Por cierto, los años record en número de viviendas construidas fueron 2006 y 2007 (200 mil más que en 2003), que coinciden con la mayor ola de inmigración (hasta un 40% de toda la inmigración en la UE absorbía España anualmente)

I

Parece que a un montón de gente se le olvida que el PP dejo de gobernr hace casi 5 años. Vamos, que el boom del ladrillo ha venido en su plenitud con el PSOE, que bien se ha aprovechado de ello presumiendo de datos de incremento de empleo. Ahora reniega de lo que antes alababa. Es lo que pasa cuando no se tienen principios y lo único que vale son las estrategias de marketing político para ensalzar al lider carismático. Sinverguenzas los del PSOE.

D

El paro no lo frena nadie... Esto va en picado y más que irá, cuando a las constructoras y las empresas automovilísticas se unan otros sectores...

Yo no me asustaría aún... lo mejor esta por venir

Feliz 2009

Mullin

#50 La crisis financiera es global, pero la crisis de empleo es solo española.

Paro Crisis Finaciera
Churras Merinas

D

Champions League!

D

Por la importancia del dato (muchos parados más, con la campaña de navidad en marcha), esta noticia debería llegar a los mil y pico meneos como poco. Un poco de coherencia por favor.

Se busca partido político al que votar en las próximas elecciones, razón aquí mismo.

D

Se repite un dato catatrofico que no se daba desde 1996...

la diferencia es que entonces la gente se echaba en manadas a la calle, los sindicatos gritaban, manifestaciones, protestas, sentadas estudiantiles....

y ahora que?

llegaremos a la tasa de paro de 1993 y seguiremos sin decir ni pio...

c

#98 Estás faltando el respeto a mas de 11 millones de personas. Una cosa es que no te guste el PSOE y otra es ser un fanboy maleducado. Y no, no te insulto, solo dejo claro lo que trasmites en tu mensaje.

#106 ¿Los bancos perdiendo pasta? Espera que te diga, eh, uh, algo: MUAJAJAJAJAJAJAJAJA. No se si me explico

D
p

#58 Sólo una pregunta: si los del PP son los gaviotas, ¿Los del PSOE qué son: los capullos?

B

#43 No hace falta leerse ningún manual, simplemente ver lo hacen en el resto de Europa. El gasto público no es bueno de por si, y es verdad que en muchos paises que estan mucho mejor que nosotros, el gasto público es mayor, pero el retorno que reciben los ciudadanos tambien lo es. En España, ahora, la mayor parte del gasto se destina a pagar a funcionarios totalmente improductivos.

Si a mi me han dado un manual de liberal para dummies, el tuyo debe de ser de Ser Keynesiano para Dummies...xD

D

#82 Es normal, nuestro país se ha dedicado los últimos 10 años a cuidar y mimar a las empresas en detrimento de los trabajadores... Ahora las empresas los echan ya sea porque efectivamente les afecta la crisis o simplemente para aprovechar la excusa... ¡y curiosamente no pasa nada! ¿Por qué no salimos a la calle? Y la gente dice: que salgan los sindicatos, buaah, buaaah, que son ellos los que me tienen que defender.

Pero la realidad española es que un gran porcentaje del empleo estaba relacionado directa o indirectamente con la construcción. Así que si se acaba la construcción, adiós a albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, vendedores de material de construcción y sus fabricantes, pintores, fabricantes de maquinaria, etc. Son muchísimos los empleos relacionados... Ah, y luego suma los del sector del automóvil.

La crisis no es solo una realidad que se da en los números. Es un virus que se extiende por toda la economía. La gente, ahora consciente de la crisis porque se dice en todos los lados, deja de comprar cosas, lo cual lleva a que no se venda tanto y, en consecuencia, las empresas cierren, recorten personal o paren la producción. Esto a su vez genera pobreza, por lo que se consumirá a su vez menos y así... es un círculo.

n

#113 Cada vez más gente como tú creeis que la wikipedia es la panacea de la veracidad. ¿Has oído hablar del vandalismo en la wikipedia?

De modo que no vengas dando en la cara con cifras sacadas de ahí, anda.

D

y eso que no cuentan a los que están en formación, vamos sino serían más. Y yo me pregunto, ¿Por qué sube más en España que en cualquier otro país de la UE?

B

#83 En el 96 nadie daba un duro porque España entrara en el euro, año y medio más tarde se cumplian todas las condiciones para entrar. Ahí el PP le plantó cara a la crisis y le salió bien. Cosa que el PSOE hasta ahora se ha dedicado a escurrir el bulto.

n

#104 Hombre,si partimos del supuesto de que toda la gente que votó al PSOE tiene la misma maleabilidad de ideas que tú (osea, nula), supongo que alcanzarás un orgasmo imaginado a tu partido favorito perpetuamente en el gobierno, destruyendo empleo y a las familias, y trincando el dinero a manos llenas, mientras que todos las opiniones sediciosas y con ansias de investigación (como El Mundo con los GAL) serán tachadas de fascistas y retrógradas, y en consecuencia silenciadas.

Si, ahora resulta que Catalonia is Spain para el tema de las generales.. venga y rendile culto a Lenin!

equisdx

#126 Tu razonamiento me recuerda a un viejo chiste que dice:
- Doctor, doctor, cuando respiro me duele.
- Pues no respire..

No digo que Solbes no lo haya echo mal, los hechos estan claros, pero relacionar Solbes con paro, en una época donde la tasa de paro era GALOPANTE, es demagogia barata. Supongo que algunos aún creen en la falacia del pleno empleo.

#117 No estoy de acuerdo. Determinados sectores de la economía estan conectados (banca y construcción, por ejemplo) pero no todo el mundo puede hacer todos los trabajos.

Aquellos que no requieran un determinado nivel de estudios estan al alcance de mucha más gente, y por tanto en época de vacas flacas te pueden sustituir por cualquier otro que cobre menos o simplemente despedirte. Las condiciones laborales pueden llegar a ser peores.

Los trabajos cualificados requieren un determinado perfil de trabajador. Como no todo el mundo tiene ese perfil o esa formación necesaria, la demanda es menor y se tiende a retener a parte de trabajadores.

Evidentemente si hay quiebra, todos a la calle. Pero mucha más gente que pueden ser peones, vendedores de mostrador o braceros que arquitectos, prosèctores o informáticos. Lo único que puede ser todo el mundo es político...

C

Desde que Caldera cambió el método de contar los parados (justo antes de la elecciones generales), los parados que están en cursos de desempleados NO CUENTAN COMO PARADOS.

D

Relacionada:

La afiliación a la Seguridad Social se hunde con la salida de 197.000 personas en noviembre
La afiliación a la Seguridad Social se hunde con la salida de 197.000 personas en noviembre

Hace 15 años | Por --113766-- a europapress.es

D

#21 Para que ese gráfico sea creible se le debe incorporar el aumento de población a cada año. Pues no es lo mismo 3 millones de parados en 1996 con una población de 40 millones, y un paro de 3 millones respecto a una población de 46 millones.

B

#48 Me parece que ese fue el que Solbes nunca se leyó, porque las medidas que toma más que Keynesianas son Kafkianas... lol

D

contento si, me he escaqueado del trabajo, relajado no, putos examenes de diciembre, y tengo mañana el primero

D

#48 es una muestra de mi ingenio, cid campeador a cid cabreador, es bueno eh

n

#111 Oye, y aunque lo hubieses dicho.. ¿acaso no aparecen en la mayoría de las noticias tipejos diciendo "no entiendo como puede haber gente tan gilipollas para seguir votando al PP"? ¿acaso este cordobesito (es un usuario bastante antiguo, de los que enviaban 5/6 noticias diarias en contra del PP, y se ha registrado con varios nombres) va diciendoles "oyee, no falteis al respeto"?

No os olvideis que el doble rasero y falta de moral es la principal característica de la izquierda.

D

#129 Minimizar en España el peso tan importante como la construcción y sus consecuencias en el paro, y que arrastre como esta arrastrando ya a la economía real, es un acto de ceguera, tal y como describo en las declaraciones del presidente del gobierno (#31).

En un ecosistema económico, todo esta conectado.

a) Si existe mas paro baja el consumo,
b) Baja los fondos del estado, vía impuestos.
c) El estado sube la presión fiscal, como ejemplo el IBI en Madrid que ha subido en los últimos 9 años hasta 185%
d) Las empresas se empobrecen, mas despidos
e) El personal tiene menos dinero, consume menos
f) GOTO a)

Esto esta muy simplificado pero es así.

Existe dos formas de romper la tendencia.

a) El estado se endeuda (mas!!), aumenta su gasto publico, para activar la el sistema

b) EL estado baja los impuesto, la gente y las empresas tiene liquidez, el consumo aumenta, y el sistema se reactiva

El método A se aplico en el Crack del 29 y no termino de funcionar, el paro dejo de existir en EEUU después de la Segunda Guerra Mundial, ¿Adivina porque? piensa mal y acertaras.

El método B solo funciona si se ejecuta de forma conjunta nivel Europeo.

p

#38 A largo plazo les pagaremos el paro, la(s) hipoteca(s) y la reinserción laboral entre todos. Lo que yo te diga: más sabios que cualquier ingeniero informático.

D

#52 joder, siempre se me adelantan ( a esta alturas es dificil ser original ) pero que se sepa que no tenia ni idea de eso.

esto vamos a ver, los datos del paro se lo olian desde antes, si vas a crear una cortina de humo al menos se disimula para que no de tanto el cante...que somos tontos pero no gilipollas

D

¿Alguien apuesta sobre cual será la cortina de humo del día? Voy a poner la SER a ver si me dan una pista.

B

#90 Pues en un pack 3x1 de oferta en carrefour alomejor se los quedaba alguien. Nos libraríamos de un muerto impresionante!
No simplifiques, el boom de la construcción vino como consecuencia de la crisis .com en el 1999 y sobretodo a partir del 11S cuando Greenspan se le fue la olla. En 1996 españa estaba realmente jodida, aunque no tanto como acabaremos esta vez.

D

#98: no debes insultar a nadie por su opción política, hombre. ¡Pero qué educación es esa!

geloso

No tiene sentido comparar las cifras de paro actuales con las de 1996, ya que siguen criterios distintos. En 1996 el numero de parados era el numero de parados. Ahora las cuentas se maquillan.

x

#66 Es así, pero recordemos los números de mediados de los 90: 23% de paro, 7% de deficit público, seguridad social en la ruina, 8 millones de personas menos trabajando o en busca de, tasa de ocupación y actividad bajísimas, etc

equisdx

#109 ¡¡wikipOwned!!

http://es.wikipedia.org/wiki/V_Legislatura_de_España
"[..] La legislatura estuvo marcada por la crisis económica internacional de 1992-1993. Si bien la situación económica a partir de 1985 (coincidiendo con la entrada de España en Europa) era muy favorable y el perfil evolutivo del PIB per cápita se fue asemejando al de los países comunitarios, a partir de 1989 el Producto Interno Bruto comenzó a disminuir notablemente, y la economía entro un ciclo de recesión. El quinquenio 1985-1989 se caracterizó por una fase de crecimiento expansivo y de entrada masiva de capitales extranjeros, atraídos por los altos tipos de interés. Sin embargo la posterior etapa fue desfavorable para los indicadores económicos, y la recesión y crisis económica internacional afectó profundamente a las tasas de paro.

Sin embargo, a partir de 1994 se inició un fase de notable recuperación, pasando de una recesión del 1,1 % del PIB en 1993 a una tasa de crecimiento económico equivalente al 2% y la tasa de paro comenzo un paulatino descenso, situándose al final de la legislatura en el 22 %. Por otro lado, la tasa de inflación se redujo al 3,5 % entre 1994 y 1996.[..]"

íbamos rumbo al pleno empleo...

equisdx

Es técnicamente imposible conseguir el pleno empleo. Existen gente que cambia de empleo, o que está esperando a un trabajo eventual y no se registra. Por tanto el pleno empleo es un mito de la derecha para tentar a los currelas.

Aqui nunca podremos tener esas tasas porque no tenemos industria, ni investigación. Supongo que te refieres a tasas de 4-6 % que es lo que se podría considerar como pleno empleo. USA y Alemania suelen tener esas cifras.

"[..] Lo que tu dices me recuerda a lo que se decía precisamente en la época del anterior gobierno del PSOE: "En España es imposible que trabajen más de 12 millones de personas"
El PP los elevó a 20. [..]"

Sin tener en cuenta el aumento de población, echa un vistazo a la calidad de esos empleos, y dime que porcentaje son empleos poco cualificados y de caracter temporal, vease gente relacionada con construcción(peones, albañiles, fontaneros, electricistas), turismo(hoteles, apartamentos, resorts) y ventas (agencias, concesionarios, etc..) y agricultura (braceros)

Y con esto no disculpo al PSOE, porque siguió con la misma política de empleo, por pura inercia.

Repito que hay algunos trabajos accesibles para mucha gente, pero tienen la desventaja de que tienen muchas más probabilidades de caer a las primeras de cambio.

B

Esta frase es para enmarcar:
"la tasa de paro comenzo un paulatino descenso, situándose al final de la legislatura en el 22 %"

Refleja muy bien lo bien que iba la economia cuando la dejó Solbes. Y como algunos intentan atar perros con longanizas.

x

He leido en la web de Eurostat que la actividad inmobiliaria está subiendo espectacularmente en Polonia, Rumanía, Eslovenia, Bulgaria, etc. con grandes bajadas de desempleo y tasas de crecimiento del 4 o 5%. Parece que es la manera rápida de "converger" con Europa

O

Sindicatos dais verguenza. ZP mentiroso. Solbes inepto. Vamos de culo. El próximo mes para despistar sobre estas fechas sacarán la foto de las Azores, lo malo es que aún hay gente que los cree y los apoya. Eso si ZP seguirá pensando que vamos hacia el pleno empleo.

Irrelevanterrimo

#87 ¿Y qué vendemos? ¿TVE? ¿Renfe? ¿Al rey con su majestuosa familia?

Vamos a ver, que el milagro ppero en la economía consistió en agarrarse al sistema capitalista con todas sus fuerzas, el cual no os equivoquéis nos ha llevado a donde estamos.

D

Y lo peor está por llegar. Entre esos más de 3 millones de parados, intuyo que habrá "unos cuantos" que tengan una hipoteca. Y ahora mismo, si cobran el subsidio, estarán aguantando. Cuando se les termine hablaremos. Vamos a echar unas buenas risas.

D

#67 me parece a mi que no pasamos la fase de grupos, estaremos en la champions si, pero debemos ser el Bate Borisov

D

#103 Hola Tarragona_m_esborrona, disiento de la siguiente afirmación.

[..]
Totalmente de acuerdo con #96: la crisis no está afectando a todo el mundo, sino a sectores muy concretos de la población activa que se caracterizan por:

- bajo nivel de estudios
- nula adaptabilidad profesional (no es fácil que cambien de profesión u oficio)
[..]

Eso es la primera oleada, te recuerdo la economía esta totalmente interconectada, los primeros en caer son los perfiles que tu describes, pero los siguientes son.

a) Todo el sector servicios.
Estas navidades las contrataciones ya no son tan altas, pero sin duda lo mas fuerte de este sector lo veremos desde la semana santa del próximo año, cuando los operadores turísticos, tengan que despedir y cerrar desde hoteles a oficinas.

b) Grandes almacenes y superficies comerciales, el consumo decrece, los sueldos no se pueden pagar, despidos al canto

c) Agricultura, los grandes distribuidores no pagan o lo hacen con precios muy bajos, ya tenemos ganaderos que prefieren tirar la leche o regalarla.

d) Investigación, hoy mismo ya he leído que el gobierno ha congelado los planes de investigación.

e) Pymes ahogadas por no conseguir créditos ni tener clientes.

¿Quieres que siga?

Los primeros en entrar en el Inem son los menos preparados, pero los siguientes somos los demas.

D

#118

¿700.000? ¿Se han dejado de contar 700.000 personas del número total de parados?

Si estamos con 3.700.000 parados, estamos realmente jodidos...

D

#32 me refería a que mucha gente joven optó por el camino fácil y se metió en un sector que TODOS sabíamos que estaba agotado. Y no digo que deberían haber estudiado una carrera, pero deberían haber pensado a largo plazo.

k

#57 Joder, eres el perfecto socialista, la destrucción de la persona individual en favor de "la masa", si en el 2012, la crisis ha hecho que emigren de España 4 millones de personas , o si el ciclo economico mejora y de rebote mejoramos nosotros, o si España se vuelve a convertir en el mercadillo de mano de obra barata de europa, y la tasa del paro se normaliza, tu estarás feliz y contento con ZP.

El millón de personas que se han quedado en la calle este año solo te preocupan desde la optica de que perjudicaría electoralmente al gran lider ZP. Maravilloso, pepiño estaría orgulloso de tí.

Recuerdo que este año ibamos a crecer a un 3% y el que viene más y ohhh, estamos en recesión

Irrelevanterrimo

#79 Oh sí! Soy el perfecto socialista! Pues mira tu por donde, preferiría ser socialista en tu situación de parado que Liberal. Me jode sobremanera que los liberales que son los culpables de todo esto y sus atónitos seguidores, sitos en la calle Génova se crean ahora los más Marxistas del corral. Coño, miraros las ideologías...¿o ahora son papel mojado?

Tiene cojones que los que defendieron el libre mercado y la autorregulación de la economía lloren por las esquinas por su trabajo perdido. Que bajen los impuestos. Que anulen los beneficios sociales!

andresrguez

Aquí hay mucho ministro de Economía en potencia, porque aquí todos parecen catedráticos de Economía.

Lean #50 TODA LA RAZÓN

andresrguez

#132 20 Millones gracias a la urbanización y construcción descontrolada que ahora pasa lo que pasa.

andresrguez

Por cierto me hace mucha gracia que el PP diga que el Gobierno quiere acabar con las familias porque claro no quiere bajar los impuestos, pero claro, si no se pagan los impuestos, que narices va a recaudar el estado y por tanto pagar pensiones, infraestructuras....si se rebajan los impuestos, en uno de los países de la ue, con los impuestos más bajos ?? Demagogia.

Además el PP, consiguió un buen colchón de dinero en la crisis anterior gracias a las privatizaciones y al boom de la construcción, pero ahora que harían, si no hay nada que privatizar y hay un stock de pisos que es alucinante ??

La conclusión es que estea quien estea en el gobierno, le pasaría lo mismo.

andresrguez

#137 Eliminación de Monopolios ?? mmmm no se que decirte, en el sector de hidrocarburos, telecomunicaciones...que por muy liberalizados que estean, suben y bajan todo a la vez.

c

#25 Por la estructura de la economía de España. Aquí se vive del ladrillo y del turismo. El ladrillo ya sabes como va, y el turismo es lo 1º en lo que se deja de gastar si hay dificultades económicas...

c

#46 Además tu nick lo dice todo.

editado:
te voto positivo porque te lo tomas com humor

#47 El mio es ¿Como ser Keynesiano en 10 lecciones prácticas? Te has equivocado de título.

c

#53 Tu ves, en eso estoy contigo. Pero vamos, yo creo que ese libro no solo Solbes, sino toda la clase política.

B

#59 Estoy deacuerdo en todo lo que dices.

x

#75 la sanidad de Madrid suele ser una buena

B

#78 Pero lo que está pasando en España no tiene parangón, es una locura. Una cosa es que la economía se resienta y otra cosa la sangría de empleo que estamos sufriendo. Vamos a por el millón de parados en un año, esto no pasa en el resto de Europa, no fastidies.

t

#74 No te quepa ni la más mínima duda de que va a ganar el pp. Piensa rajoy para entonces se habrá presentado ya a 3 elecciones, algo nunca visto en europa, ¿por qué? Por que tarde o temprano el psoe se desgasta y gana el pp, esto es un sistema bipartidista señores, que hagan o que dejen de hacer no importa absolutamente nada, la democracia no existe, tarde o temprano el equipo de la oposición va a ganar.
Los sindicatos ídem, ahora están haciendo valer sus puestos vitalicios, no hacen nada. Cuando vuelva el pp harán manifestaciones y les culparán de la crisis, el vulgo verá manifestaciones y pensará que los sindicatos funcionan y todo seguirá igual.
La pregunta es ¿cuando vuelva a ganar el pp y tenga que levantar el país (sí por que parece ser que son los gobiernos los que levantan el país y no el sudor de nuestra frente) de donde sacará el nuevo maná que cree empleo y riqueza? Por supuesto aunque sea un maná efímero a los 8 años de gobierno del pp y cuando vuelvan a mandar socialistas estos no harán nada por volverlo sólido y estable.

-->Ojo, aunque piense que los sindicatos ahora mismo no valen para nada subrayar que son totalmente necesarios, el problema viene de... bueno cada uno tiene una opinión al respecto.

c

#112 Mas vale que tengas pruebas para acusarme de registrarme con varios nick. Desde luego, se ve que aquí sale barato difamar, acusar y mentir sobre otro usuario. Lo otro que dices de mi, es cierto, llevo tiempo en esto de Menéame y es cierto, no me gusta el PP, que se le va a hacer.

Pero lo que jamás hago, es acusar a otra persona de hacer algo tan grave como eso sin tener pruebas fundadas. Porque lo mio no dejan de ser opiniones, lo tuyo es una falta de respeto.

#111 Aún así sigues insultado a muchas personas que por la razón que sea quiere volver a votar al PSOE. Y eso es faltar a esa persona.

r

#144 estoy totalmente de acuerdo contigo ilegalizacion del partido socialista YA" delincuentes estáis arruinando a España"

D

Es que por cojones todo el mundo tiene que ser ingenieros o abogados? asi nos va, con esa mentalidad tan clasista nos va como nos va y para evitar pedir responsabilidades al gobierno o se echa la culpa a los mismo ciudadanos o se ponen a marear la perdiz porque después de la patochada de la guerra civil ahora cargan con lo de los aviones de la CIA...que malo es improvisar

D

Baleares, líder en paro con el crecimiento de más de un... ¡¡¡¡¡ 23% en noviembre !!!!!.

http://www.tt.mtas.es/periodico/laboral/200812/Noviembre08.pdf

h

Si bueno, que vengan las gaviotas que seguro que lo arreglarán, cómo lo hicieron cuando llegó Aznar. Cómo lo hicieron? Bueno, cogieron todas las empresas públicas y las privatizaron, e incentivaron el crédito que condujo a una burbuja immobiliaria (si, aunque los fanboys haceis la vista gorda, el precio de los immuebles empezó a subir con Rato)

Bien, qué pueden hacer los gaviotas ahora? Lo mismo, privatizar las empresas públicas e incentivar el sector immobiliario, cómo antaño!

Porqué quedan muchas empresas públicas para privatizar no? O no???

Y que conste que no soy un fanboy rojo, porqué para estos también tengo...

x

Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP"
2.989.269 parados. El mayor número desde febrero de 1996.

D

#116

Septiembre
Demandantes: 3.738.852
Parados: 2.625.368
Ocupados (cursos): 689.831

Octubre
Demandantes: 3.902.508 +163.656
Parados: 2.818.026 +192.658
Ocupados (cursos): 661.239 -28.592

Noviembre
Demandantes: 4.122.524 +220.016
Parados: 2.989.269 +171.243
Ocupados (cursos): 709.124 +47.885

Lo he puesto antes. No se si realmente seran estos 700.000 me parece una barbaridad. No lo se.

1 2