Hace 16 años | Por tixico a larepublica.es
Publicado hace 16 años por tixico a larepublica.es

Por mucho que todos digamos que no somos racistas...si lo somos.

Comentarios

D

Pues no estoy de acuerdo, la gente no discrimina al negro por negro, ni al rumano, ni al gitano, sino por pobre y por miedo a que les roben y eso no es racismo, es otra cosa.

Elias

No creo que España tenga un problema grave de racismo, como dicen de forma alarmista en la noticia. España es un país racista, como todos, pero yo creo que está entre los menos racistas. Todo el mundo es racista en mayor o menor medida (incluidos los no "blancos", porque hay gente que piensa que el racismo sólo funciona en un sentido).

En la misma noticia enlazada, según los que dicen que España es tan racista, dicen que se producen alrededor de 4.000 agresiones racistas al año. Y en el Reino Unido 50.000 (reconocidas oficialmente). La diferencia de población no es tan grande.

Según esos datos, si España es "alarmantemente racista", el Reino Unido debe de ser peor que la Alemania de Hitler.

Libertual

NO LO SOMOS.
Mientras sigamos echándo la culpa a la sociedad no detendremos a los verdaderos culpables: Los racistas.

Estoy de acuerdo con #2, explica muy bien cual es el verdadero problema de la sociedad: España es Clasista

P

Es raro el día que no escucho un comentario racista o xenófobo en mi entorno de trabajo, amistad e incluso familiar. Es cierto, para mí una de las grandes lacras.

p

Estoy con #c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/350591/order/2">#2#

m

Sufrimos de xenofobia selectiva: los negratas furgolistas molan, los balcánicos del basket o balonmano también. Yo hasta hace poco no tenía nada en contra de los rumanos, incluso tuve un jefe rumano (en una ETT, durante unos días), pero dos robos con menos de un mes de diferencia, de rumanos, y por la fuerza, pues como que empiezan a mosquear. Que sí, que es como todo, hay buenos y trabajadores y mamones ladrones que vienen aquí por la impunidad que disfrutan, pero si te roban y encima son extranjeros, más motivo para que te caigan mal.