Hace 16 años | Por virutas a oldorigin-www.heraldo.es
Publicado hace 16 años por virutas a oldorigin-www.heraldo.es

(C&P) El plan de recuperación de Riberas del Ayuntamiento de Zaragoza ha despertado las críticas de grupos ecologistas, que denuncian la tala de ejemplares maduros y la pérdida de uno de los paisajes más tradicionales de Zaragoza, el soto de ribera, refugio de fauna y ejemplo de biodiversidad. Sin embargo, las actuaciones pasaron por todos los trámites medioambientales del Gobierno de Aragón y cuentan con los permisos. El concepto de "sostenibilidad" se mueve en un terreno difuso que, en ocasiones, no comprenden ni ecologistas ni ciudadanos.

Comentarios

tulpa

Pues yo he paseado esta mañana por ahí y está quedando de maravilla, ya era hora que los zaragozanos pudieramos vivir de cara a nuestros rios y recuperásemos nuestras riveras, ahora solo falta que se respete un poco más el entorno y nos libremos de los guarros y de los vándalos que aquí los hay a patadas.

D

Zaragoza es de pocas ciudades grandes que son "sostenibles".

- Es plana. Se puede ir andando a todas partes.
- No falta agua.
- No tiene un mal clima (bueno, mucho calor en verano y no mucho frio en invierno).
- No tiene millones de personas en su interior.
- Tiene viento constante.

Cuando la cosa empiece a ponerse cruda, veremos donde van ciudades como Madrid o Barcelona, que son verdaderos agujeros negros devoradores de energía y productos.

carnival

Estoy de acuerdo con #1. Se ha vivido siempre de espalda al río y con las últimas actuaciones vamos a poder pasear al lado del río en muchos barrios, por fin vamos a poder hacer vida al lado del Ebro.

boalar

#2 me ha hecho gracia lo del viento constante, esas rachas de cierzo que se te llevaaaaaan

Nuestro nivel de vida actual difícilmente es sostenible, pero en medio de todo Zaragoza ha tenido la suerte de no sufrir la evolución de otras grandes urbes, en un mundo futuro con menos energía disponible indudablemente está mejor posicionada que otras... Pese a ciertas atrocidades urbanísticas que se han cometido tiene cosas buenas como las que comentas y una que a mi me parece interesante, y es que no tiene edificios altos, la amplia mayoría no pasan de 8 plantas y los más altos rondan las 13-14 con alguna rara (y fea) excepción, a todo el mundo le maravillan los rascacielos, pero son sumideros de energía y recursos totalmente inútiles sin energía (ascensores, bombas de agua...).

En fin, ya sabes, zaragoza, 9 meses de invierno y 3 de infierno (bueno, eso se decía antes)

victorjba

Para que Zaragoza fuera sostenible debería tener ya un medio de transporte de gran capacidad, a ser posible metro, para quitar tráfico y humo del centro, pero me parece que nos quedaremos con un tranvía inútil que creará más problemas de los que solucionará y que se parará cada 2 días.