Hace 12 años | Por CH0ZAS a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 12 años por CH0ZAS a motorpasionfuturo.com

El objetivo es lograr la recarga sin necesidad de enchufes, lo que en el gobierno estadounidense se estima como una forma de acelerar la adopción de vehículos eléctricos al hacer más cómoda su recarga en cualquier lugar, lo que redundaría en baterías más ligeras al no tener que acumular tanta energía.

Comentarios

p

4 milliones de dolares no es suficiente ni para un pequeño proyecto de investigación o demostración. No es algo que va a abrir un nuevo camino...

Ramanutha

EEUU es un cachondeo, el gobierno de W. Bush invirtió cientos de millones de dólares, si no eran miles en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno, y fue dinero tirado por el desagüe, y al mismo tiempo sabotearon la fabricación de coches eléctricos unos años antes de que quebrara General Motors, mientras ahora Toyota se está poniendo las botas vendiendo híbridos. Y Toyota se pone realmente las botas, porque no se venden Seat León en los 5 continentes, ni Renault Megane, ni Opel Corsas tal como se están vendiendo Toyotas Pryus.


Ahora EEUU está subvencionando el desarrollo de recargas inalámbricas, cuando todavía no hay marcas que pretendan instalar ese sistema en sus coches. Así se invierte en futuro, más bien así se hunde un país desperdiciando el dinero y las oportunidades.

Me apuesto algo a que si contratas a un ingeniero para que te haga un proyecto, te hace un modelo de recarga inalámbrica por 5.000 €uros. O mejor todavía, sacar el proyecto a concurso, y sin gastar nada y tendrían donde escoger.

Con esos 4 millones de dólares lo que deberían hacer es apoyar la salida de otro nuevo modelo de coche eléctrico, que es lo que más se necesita ahora, o subvencionar nuevos parques eólicos para generar su propio petróleo.