Hace 14 años | Por karoshi a es.amnesty.org
Publicado hace 14 años por karoshi a es.amnesty.org

Ahora que el Gobierno de Obama está intentado sacar adelante una reforma sanitaria con enorme resistencia por parte de amplios sectores de la sociedad y la política, conviene aportar al debate un dato: muchas mujeres estadounidenses mueren como chinches en los paritorios. Simplemente porque son pobres y no tienen seguro médico. En algunas regiones, Estados Unidos tiene índices de mortalidad materna que rivalizan con los africanos.

Comentarios

k

#7 Te recomiendo leer el documento que hay al pie de la noticia, entonces no te parecerá tan sensacionalista...

mmlv

¿A quién le importa? Mientras puedan elegir entre el partido azul y el colorado cada 4 años...

D

No, si la culpa al final va a ser de los inmigrantes...

¿Crees que Suecia, Francia, Alemania u Holanda reciben menos inmigrantes que EEUU, #3?

x

#4 Absolutamente, reciben mucha menos inmigración. Hay más ilegales en EEUU que suecos y fineses en el mundo.

wulf

#3 ¿como españa, quieres decir, que además casi todas intentan parir aquí?

D

Individualismo feroz más allá de lo sensato.

n11d3a

Pero el negocio sanitario, totalmente privado - salvo beneficencia-, es el que mayores beneficios da en todo el mundo y de eso es de lo que se trata, de que los inversores tengan unos intereses equiparables a los de otras inversiones.
No es un sistema diseñado para curar gente, sistema público. Es un sistema destinado a obtener los mayores beneficios, sistema privado y en eso es supereficiente

D
D

Entonces lo que el señor Obama, tendría que poner en el congreso de su país son las cifras de muertes estúpidas por falta de unos recursos que son más que necesarios, en un país que se tilda de ser el más moderno del mundo y que se abandera como el más seguro en todos los aspectos de cara a la galería internacional.

D

#2 También es uno de los paises (puede que el que más) que más inmigrantes recibe, y estos no es que vengan con los bolsillos cargados de billetes precisamente. Me gustaría ver esos índices en otros países que van por ahí presumiendo de sanidad si tuvieran que soportar la carga de inmigrantes que soportan los norteamericanos.