Hace 14 años | Por Ricewind a democracynow.org
Publicado hace 14 años por Ricewind a democracynow.org

Nuevos datos gubernamentales indican que casi 50 millones de estadounidenses (incluido el 25% de los niños) tuvieron dificultades para obtener lo suficiente para comer el año pasado. El departamento de Agricultura llegó a la conclusión de que casi diecisiste millones de niños pertenecen a hogares en los que escasearon los alimentos el año pasado, es decir, cuatro millones más que el año anterior. Los datos del gobierno han causado sorpresa incluso a los activistas contra la pobreza...

Comentarios

Ricewind

Traducción:

Nuevos datos gubernamentales indican que casi 50 millones de estadounidenses (incluido el 25% de los niños) tuvieron dificultades para obtener lo suficiente para comer el año pasado. El departamento de Agricultura llegó a la conclusión de que casi diecisiste millones de niños pertenecen a hogares en los que escasearon los alimentos el año pasado, es decir, cuatro millones más que el año anterior. Los datos del gobierno han causado sorpresa incluso a los activistas contra la pobreza. Vicki Escara, presidenta de la organización de beneficencia “Feeding America”, declaró: "Esto es inconcebible. Es como si viviéramos en un país del Tercer Mundo”. La cantidad total de estadounidenses que pasa hambre probablemente sea mayor. El informe se basa en datos de 2008, cuando la tasa de desempleo alcanzó un pico de 7,2%. Desde entonces, dicha tasa se elevó a más del 10%.

David Davenport, director del Banco de Alimentos para el área capitalina en Texas, dijo: “Y preveo que en los próximos cuatro a seis meses, seguiremos batiendo récords de distribución, tendremos que seguir ampliando programas como el de la despensa móvil y tendremos que hacer más con menos recursos”.

Extraída de: http://rebelion.org/noticia.php?id=95488

h

Ayer vi un documental sobre el hombre de media tonelada, evidentemente vivía en EEUU. El país donde la segunda causa de muerte es la obesidad, ¿tiene un cuarto de los niños muriendo de hambre?

D

#4 ten en cuenta que las familias pobres suelen alimentarse en los fast food (mcdonalds, etc) porque es lo más barato.

D

Es increible que en el país más rico del mundo pasen estas situaciones, desde luego, se lo tienen que hacer mirar.

Sr_Povondra

Pues bueno. Pero seguro que, si haces una media de todos los estadounidenses, se hartaron a comer. Ahí reside la grandeza de pertenecer a un país.

f

Claro que pasaron hambre.... si estan acostumbrados a comerse 12 hamburguesas el dia que solo pueden comer 6 posiblemente pasarian hambre roll

D

Deben de estar orgullosisimos de ser la cuna del capitalismo.

ElPerroDeLosCinco

Para que ocurran estas cosas, algo funciona muy mal en EEUU. Lo peor es que el resto del mundo vamos detrás de ellos y adoptamos su modelo de vida y gobierno, unos por las buenas (España) y otros por las malas (Irak).