Hace 10 años | Por --313324-- a esmateria.com
Publicado hace 10 años por --313324-- a esmateria.com

Un nuevo estudio que se publica hoy en la revista PNAS ha descubierto que cuanto menor es el volumen testicular del padre, mayor es su implicación en el cuidado del niño. Este dato, añadido a que también existe una relación similar entre los niveles de testosterona de un hombre y la atención que dedica a sus pequeños, parece indicar que existe una compensación entre la capacidad de un macho para aparearse con éxito y la de ser buen padre.

Comentarios

Pepetrueno

#7 Por el tamaño de los huevos, evidentemente.

D

De ahí el ser un "cojonazos" que ni pa cuidar a los críos sirve... lol lol

D

Comienzo a pensar que estas gilipolleces se las inventan muertos de aburrimiento.

Ferran

#3 #4 Se nota que los teneis bien grandes

A mi lo que me llama la atención es que el tamaño de los testículos implique más o menos testosterona.

D


Otro gran avance gracias a los científicos.

n

Un padrazo.

D

#9 No has leído ni la entradilla.

jm22381

No sé dónde leí que tras la paternidad había un bajón de testosterona en los hombres durante la crianza... tal vez eso los encoja

D

No se como está hecho el estudio por que no me he parado a leerlo, ni los estudios relacionados, pero en biología tiene sentido en la lucha de los sexos. Creo recordar que en ciertos mamíferos es tal que así:

En una estructura jerárquica el macho alfa es el que tiene más testosterona por ser el más fuerte y/o agresivo, mantiene al resto de machos bajo situación continua de estrés que hacen que baje el nivel de testosterona, disminuyendo la agresividad en el grupo y manteniendo así este macho el dominio hasta que sea reemplazado por otro macho.

Por otra parte, la hembra busca dentro de sus posibilidades el mejor de los machos que permitan un buen suministro de comida, por los que seleccionaría a los que tenga mayor testosterona.

Tal como dice en el artículo la monogamia, permitió que bajásemos los niveles de estrés y donde se selecciona el menor nivel de testosterona para aumentar la supervivencia por la bajada del estrés, pero aún así juega su papel.

Luego está en juego la eficacia en la dispersión genética, cada sexo intenta dispersar al máximo los genes, así las hembras tienden a ser infieles a sus parejas eligiendo en sus estados más fértiles a hombres con mayor testosterona pero en cambio como parejas a hombres con menor testosterona que son más cariñosos y los machos actuan de la misma forma pero con otros criterios.

Dependiendo del nivel de testosterona, los participantes preferían una u otra cara. Cuando los niveles de la hormona eran altos, los hombres se sentían atraídos por las mujeres muy femeninas y las chicas por los hombres muy varoniles. Pero cuando estos niveles descendían, los gustos cambiaban"
La atracción reside en la testosterona

Hace 15 años | Por timbaler2008 a elmundo.es


sugiere que aquellos cuyas parejas estaban ovulando en el momento del estudio se volvían más sensibles a la presencia de hombres del "tipo dominante".
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4945000/4945002.stm

Los psicólogos han descubierto que las mujeres adultas que tienen un mentón prominente son más sexualmente activas que aquellas con rasgos más suaves, sin embargo, son menos atractivas a los hombres en búsqueda de pareja.
Según psicólogos, las mujeres con mentones grandes son más proclives a engañar. (Eng)
Hace 15 años | Por --48063-- a telegraph.co.uk


Otros artículos sobre la testosterona:
http://www.xatakaciencia.com/biologia/el-mito-de-la-testosterona
http://museodelaciencia.blogspot.com.es/2008/12/enamorarse-cuestin-de-qumica.html
http://www.xatakaciencia.com/genetica/midete-el-dedo-anual-para-saber-si-eres-un-macho
http://www.xatakaciencia.com/biologia/la-testosterona-no-provoca-que-los-hombres-sean-mas-agresivos-sino-la-carencia-de-la-misma

D

Otro estudio idiota para llenar paginas de periodicos que no tienen medios para ir a la calle y publicar noticias de verdad. Manyana nos diran que hay una correlacion entre los pelos de la nariz y ser bueno en matematicas. Amos no me jodas.

andresrguez

#8
1 - Los estudios no se hacen para rellenar páginas de periódicos.
2 - Si fuera así, un editor inteligente abriría un libro de Etología y podría estar publicando noticias como ésta todos los días.

D

#11 Tienes razon. Retiro mi comentario, lo siento.

D

La competición por los Ig Nobel se ha vuelto muy járcor.

ViaToR

Muy interesante, he econtrado otro artículo similar que también habla de ello.
(relacionada no publicada).
http://www.trends2read.com/es/los-hombres-con-los-huevos-grandes-son-padres-menos-involucrados/

arolasecas

Huevón

XabiGonz

¿Y si pierdes un ball cuando ya eres padre, te vuelves más cabrón? lol

D

Los del PP que salen a los medios deben ser unos padres de cojones lol

D

Con estudios tan estúpidos se le quitan a uno las ganas de confiar en la ciencia...

F

"Aunque los autores asumen que el tamaño de los testículos influye en la atención que los padres prestan a sus hijos, también existe la posibilidad de que “cuando los hombres se impliquen más como cuidadores, sus testículos encojan”, afirma Rilling."


Lo cual explica el origen del adjetivo calzonazos: los hombres que se implican en el cuidado de sus hijos a nivel similar que su pareja sufren un repentino encogimiento testicular que provoca un desfase respecto a sus calzoncillos, resultando estos notablemente mas grandes.

D

ya está, una tontería más.Aunque la verdad es que esta es de campeonato!