Hace 15 años | Por slebiawr a larazon.es
Publicado hace 15 años por slebiawr a larazon.es

Manex Castro, el presunto etarra que fue detenido por la Ertzaintza la misma madrugada de las elecciones vascas y cuyo arresto fue presentado como una operación para evitar un atentado inminente, no tenía previsto perpetrar ninguna acción criminal. Castro estaba controlado por la Ertzaintza, ya que muestras de su ADN fueron encontradas en una de las bombas con las que ETA trató de cometer una matanza de ertzainas en un repetidor de Hernani (Guipúzcoa), el pasado 16 de enero.

Comentarios

ciudadreali

"no tenía previsto perpetrar ninguna acción criminal, según la declaración efectuada por este individuo a la Policía Autónoma, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN."

Ah, vale, ahora lo que diga un terrorista es super-válido para "La Razón".

Oh. Qué casualidad. Le dan validez precisamente cuando la detención ha sido por parte de la Ertzaintza, la cual aseguraba que este individuo iba a cometer un atentado.

ikatza

#3 Sí, seguro que también le da toda validez a las denuncias de malos tratos que hizo

txirrisklas

la verdad es que resulta curioso que la razon diga esto.

Formerkk

Normalmente en español, utilizamos la doble negación:

Propondría "no iba a cometer ningún atentado" como igualmente en el cuerpo dices "no tenía previsto perpetrar ninguna acción criminal."

Un saludo

s

#1 Por el contexto prefiero dejarlo tal y como lo han escrito en La Razón porque se refieren a que en el momento de la detención se dijo en los medios que iba a cometer un atentado, uno concreto el día de las elecciones cuando fué detenido.