Hace 17 años | Por Susana a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Susana a es.theinquirer.net

El New York Times alerta sobre la peligrosa iniciativa de la Comunidad Europea: ya existen varias propuestas de ley que coartan la libertad y privacidad de los usuarios de móviles e internautas. El objetivo: espiar nuestras conversaciones y nuestro uso de Internet.

Comentarios

D

El problema no es que se pueda espiar cualquier conversación, eso ya se puede. El peligro es que se pueda hacer legalmente sin control ni intervención del poder judicial.

1984: Llegamos tarde, pero estamos en ello.

bassman9000

Me parece increíble que esto no esté en portada...ya vienen (de nuevo) los burócratas europeos a decirnos cómo vivir...

El artículo (en inglés): http://www.nytimes.com/2007/02/20/business/worldbusiness/20privacy.html?ex=1329627600&en=7c382d290b81c578&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss

Algunos extractos:

"En Alemania, una propuesta del Ministro de Justicia básicamente prohibiría usar información falsa para crear una cuenta de correo electrónico, convirtiendo en ilegal la práctica usual de crear cuentas con pseudónimos."

"Un borrador de ley en Holanda iría incluso más lejos que las exigencias de la UE, en este caso requiriendo a las compañías telefónicas que se guardara la localización exacta, durante toda la conversación, de la persona que llama."