Hace 10 años | Por ddaa a esmateria.com
Publicado hace 10 años por ddaa a esmateria.com

Un informe de un equipo internacional de científicos muestra que 4.000 millones de personas viven en países donde la regulación sobre narcóticos deja a los enfermos sufriendo dolores insoportables (...) Nathan Cherny, presidente del Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos de la ESMO y líder del estudio: ”Cuando uno considera que hay tratamientos efectivos baratos y disponibles, la falta de tratamiento para el dolor que provoca el cáncer y sus horrendas consecuencias para los pacientes y sus familias es un escándalo de proporciones globales”

Comentarios

delincuentista

El exceso de celo contra las drogas condena a sufrir al usuario, al medio ambiente, al juez, al policía, al camello, a los familiares, a los vecinos... El exceso de celo contra las drogas condena a sufrir a la sociedad al completo.

ddaa

Se suponía que la cruzada antinarcóticos iba a preservar los usos médicos, pero la JIFE (13 fulanos que dictan políticas de drogas que afectan a 7.000 millones de personas) reconocía hace ya cinco años su impotencia a este respècto, algo rarísimo, por cuanto son ellos los que conceden las licencias para cultivar opio con estos fines. En suma, una payasada más de esta puñetera farsa sangrienta en la que ya sólo creen los idiotas o los analfabetos

Un organismo de la ONU pide a los gobiernos que garanticen el acceso a los analgésicos |
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/03/05/dolor/1204714257.html

majestad

Es oficial que la guerra contra la droga fracasó. Admiro la actitud del presidente Mújica en Uruguay, ya que ese primer paso podría abrir los ojos a mucha gente.

auroraboreal

Además de la reforma legal, será necesario garantizar la distribución de los fármacos, mejorar la cooperación entre las autoridades reguladoras y educar tanto a los profesionales de la salud como al público en general sobre la importancia de los cuidados paliativos.

Si, porque es imprescindible tener acceso a los medicamentos, pero también hay que atreverse a usarlos con conocimientos que respalden su uso, saber confrontar miedos y desconocimientos de todos los eslabones de la cadena --también de pacientes y familiares-- (por ejemplo, eso de pensar en la dependencia cuando a alguien le quedan solo unos meses de vida) y tener la confianza de que las autoridades no van a intervenir más allá de lo regulado.

Creo que podemos y debemos aspirar a una vida que sea VIDA hasta el final. Y hoy, la inmensa mayoría de los dolores en enfermos terminales se pueden aliviar bastante eficazmente hasta el final, aunque en algunos casos, al hacerlo, se acorte esa que se está terminando sin posibilidad de curación.

g

Cuando a mi padre le detectaron un cáncer, lo primero que hicimos mi hermana y yo después de que nos dijeran cual iba a ser el tratamiento que le iban a dar, fue informarnos sobre como conseguir que mi padre no tuviera nauseas, ni perdiera el apetito (algo esencial para estos enfermos). La verdad que no nos costó mucho encontrar información sobre la mariahuana adecuada para este caso.