Hace 14 años | Por lronaldo a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por lronaldo a diarioinformacion.com

La explosión de dos botellas de acetileno depositadas en un solar situado en las proximidades de las vías de tren, en la ciudad Alicante, ha provocado un incendio que ha obligado a interrumpir momentáneamente el tráfico ferroviario entre San Vicente del Raspeig y la capital alicantina.

Comentarios

l

Según informa EFE, no se han registrado heridos, ni ha habido deasolojos, aunque sí inconveniencias como tener que cortar el tráfico y la circulación de trenes.

Por otra parte, se informa del testimonio de un vecino que indica que el fuego se inició en un palé tras unos petardos lanzados por unos jóvenes.

Este último comentario, a nivel personal, me resulta parcialmente poco versosímil, pues los petardos por sí sólos no tienen capacidad para prender madera. Incluso con el cartón-piedra del que están hechas las hogueras es necesario rociar previamente con abundante gasolina para asegurarse de que prende. Posiblemente haya pasado algo más para que los bidones hayan llegado a prender, como que alguien haya prendido deliberadamente los palés o que estuvieran impregnados con algún tipo de acelerador.