Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

"Hemos demostrado que las personas no somos capaces de sobreponernos a la pérdida crónica de sueño, sino que realmente somos cada vez más vulnerables a sus efectos", explica Daniel Cohen, médico e investigador de la Universidad de Harvard (EEUU) y coautor del estudio. Los efectos de la falta acumulada de sueño llegan a reducir la capacidad de reacción de una persona hasta diez veces, lo que aumenta considerablemente la posibilidad de cometer errores graves. Estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

Comentarios

D

A mí me parece una barbaridad que un estudio como éste tenga sólo 19 votos en 15 horas. A lo mejor es problema del titular, que debería ser "trasnochar ocasionalmente tiene arreglo, de forma crónica no" o algo así.

D

Dijo el Capitan Obvio.

D

#1 que domir mal nos afecta en el rendimiento es una obviedad. Pero siempre se ha creido que uno se "acostumbra" a dormir poco. y esto demuestra que no es cierto.
Por otra parte, todavía se está estudiando cómo afecta la falta de sueño (es decir, cuál es el mecanismo fisiológico), porque se sabe que los hipnóticos (las sustancias que inducen el sueño, como las benzodiacepinas) afectan negativamente a la memoria.