Hace 11 años | Por juniper a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por juniper a eleconomista.es

La patronal de los laboratorios critica el sistema de compras de fármacos de la Junta, que elimina la competencia. Este modelo de compra de Andalucía selecciona por subasta al fármaco de menor precio de todos los existentes en el mercado para cada patología. El resto, no se pueden recetar. "Andalucía ha pasado una línea roja con la implantación de la subasta de fármacos. Nos han expulsado del mercado", advirtió ayer Elvira Sanz, "Este sistema es algo insólito. No hay nada igual en todo el mundo occidental".

Comentarios

ipanies

Es una subasta a la baja, asi que si con el mismo principio activo, proponeis un buen precio a la baja, os lo compraran, se llama competencia señores de farmaindustria.

k

#1 El problema de este sistema es que alguien puede hacer "dumping", poner el precio más bajo para eliminar la compentencia y una vez sin competencia ya puede poner el precio que le dé la gana.

Pepetrueno

Qué pena. Ya no tendrán dinero (ni motivos) para enviar a los médicos de "congreso" a Cuba.

Tartesos

Que pena me dan los de farmaindustria, pobrecillos. http://www.compte.cat/esclerosi/trucos.html

c

Si no es bueno para farmaindustria, es bueno para nosotros. Que ajusten precios, moderen beneficios y les irá mejor.

ipanies

Eso es un vicio del sistema perfectamente evitable, que haya hijos de puta en la industria en general no tiene porque hacernos renunciar a un sistema mas justo que el actual, en el que entran en juego las "dádivas" a los profesionales, para que receten sus productos.

g3_g3

¿No han oído hablar de la competencia estos capitalistas?
Lo que es increíble es que en el resto del país hagan lo que le da la gana a esta mafia.

D

Parece que en Andalucia estan haciendo las cosas bien, espero que otras comunidades copien

c

Pues me parece un sistema lógico. Solo faltaría que tuvieran que comprar lo que a la industria le de la gana y al precio que esta dicte. Se compra lo que se necesite al menor precio posible. Eso es lo que debe hacer SIEMPRE y en todos los ámbitos la administración pública.