Hace 11 años | Por --165487-- a mascotamigas.com
Publicado hace 11 años por --165487-- a mascotamigas.com

Con el gato no sucede como con el perro, animal dispuesto a querer a cualquier amo, aunque éste sea malo y hasta le maltrate. El amor del gato es muy valioso, ya que el amo debe saber ganárselo.

AitorD

Lo de los gatos no es amor, es puro interés.

D

La fidelidad de los gatos es un mito. Los gatos no quieren a nadie. Lo que pasa que tiene engañado al que les da de comer.

Elenuqa

Quien no convive con un gato, no sabe como son...Y para nada son seres interesados, lo que pasa es que los seres humanos somos unos egocéntricos y si no tenemos al bicho de turno todo el día detrás a pesar de haberle pegado una patada antes, pues ya pensamos que el bicho de turno es un falso y solo nos quiere para comer...
En fin yo adoro a los gatos, a los perros y a todo bicho que se cruce en mi camino, pero hay que entender el lenguaje corporal de los animales, no puedes tratar a un gato como a un perro o viceversa, si no la llevas de culo!
Y con respecto a esto: los felinos domésticos no manifiestan un apego especial hacia sus congéneres.
No estoy nada de acuerdo...Mi gato está medio depresivo desde que se fue su compañero, y por desgracia conozco más gatos que se han quedado sin su compi y están igual...:(

caie

Los gatos, a diferencia de los perros, no son dependientes y por eso nos tratan como a sus iguales, mis gatos son amigos que siempre están, no porque no puedan hacer otra cosa sino porque ellos quieren. He pasado por muchas cosas en la vida y os aseguro que ellos son los primeros en acudir en mi ayuda.
Me gustan los perros pero son demasiado dependientes y es cierto que aman a sus amos contra viento y marea.
Personalmente prefiero que quien esté a mi lado lo haga libremente aunque sé que hay quienes necesitan dominar a un ser para quererle.