Hace 16 años | Por LuTHieR a hoy.es
Publicado hace 16 años por LuTHieR a hoy.es

El juicio contra el alcalde de Trujillo por conducir presuntamente ebrio quedó ayer visto para sentencia. La fiscal pidió 6 meses de prisión por la desobediencia, 6 meses de inhabilitación para ocupar cargo público, el pago de una multa de 3.600 euros, dos años sin poder conducir y trabajar 60 días para la comunidad. El edil comentó que en el trayecto a su casa vio a un coche de la Guardia Civil que le seguía haciéndole señales, pero que no paró al pensar que le saludaban al reconocerle como alcalde.

Comentarios

D

Es un ciudadano que conduce pedo. Nada más. Es irrelevante que sea alcalde, y de qué partido sea. Si hubiera utilizado su cargo para algo ilícito, entonces si. Lo único "discutible" sería que "no paró al pensar que le saludaban al reconocerle como alcalde", pero entra más dentro de lo humano que del tráfico de influencias.

LuTHieR

#2 Y por cierto, no sé si ha utilizado "su cargo" tal cual, pero lo que si utilizó fue el coche oficial...

M

#2, igual yo vivo en los mundos de yupi pero creo que los cargos públicos deberían dar ejemplo al resto de ciudadanos.

Goosman

#2 Si fuese del PP te aseguro que si seria relevante y si que pone como excusa su cargo: "El edil comentó que en el trayecto a su casa vio a un coche de la Guardia Civil que le seguía haciéndole señales, pero que no paró al pensar que le saludaban al reconocerle como alcalde."
A parte se supone que un cargo público tiene que servir como ejemplo a la comunidad... ¿porque me ha entrado la risa cuando escribía esto último?
En otro orden de cosas, eso de la inhabilitación me hace gracia. Por conducir borracho si, por robar hasta el felpudo no (y no me refiero a este alcalde, si no a todos los casos de corrupción que conocemos).