Publicado hace 13 años por gorkaserna a treneando.wordpress.com

El progreso exige sacrificios. Eso al menos piensan en Florencia. ¿Pero hasta qué punto una ciudad está dispuesta a poner en peligro uno de sus símbolos universales? La capital de la Toscana se encuentra en estos momentos en un dilema que divide a sus habitantes. El consistorio tiene planes para construir un túnel ferroviario de cuatro kilómetros de longitud y una estación subterránea de seis niveles...

Comentarios

D

Que tomen como ejemplo Barcelona. Yo lo haría.

D

Igual se tienen que plantear reacondicionar el edificio o hacerle uno nuevo. Si simplemente la vibración de los pasos de los visitantes o el tráfico rodado de alrededor del edificio lo ponen en peligro, tienen un problema muy serio. Y el día que haya un terremoto (no hace falta que sea muy grande) se va a hacer puñetas.

edozein

La polémica no es novedosa. Otras ciudades (por ejemplo Barcelona conla Sagrada Familuia) han tenido problemas parecidos. Cierto que pasar debajo de algún monumento entraña ciertos riesgos. Quizá o sensato sea hacer el túnel más alejado. A lo mejor es mejor que correr el riesgo de desplzar la estatua y producir algún daños irreparable.

D

#3 L a diferencia es que la sagrada familia no se podía mover. El David sí.